🥇Qué es una imagen PNG? ↓↓Explicación detallada↓↓↓Bancos de fotos【2020】

¿ qué es un gráfico de redes portátiles (PNG)? además aprenderemos a cómo editar y convertir este tipo de archivo

png imagenes

Existen muchos tipos de ARCHIVOS DE IMÁGENES hoy en día, por lo que en esta ocasión aprenderemos a conocer al formato PNG, quédate a leer todo este articulo y al final  tendrás una idea mas clara de la importancia de este formato de imágenes en la web, ¡¡ Vamos  ya!!

Descripción general de las imagenes PNG

PNG significa Portable Network Graphics. Es un formato de archivo diseñado para comprimir archivos de imagen sin perder la integridad de los datos, y es una alternativa no patentada al formato GIF. Debido a que este formato de compresión sin pérdida admite imágenes a todo color y en escala de grises, es ampliamente utilizado en Internet. Una de las aplicaciones más comunes es almacenar capturas de pantalla y gráficos en sitios web.

¿Qué es un archivo PNG?

Ya sea que seas un diseñador gráfico, artista digital o propietario de un negocio que cree presentaciones para clientes, saber qué formato de archivo usar es un elemento vital para el éxito. Existen numerosos formatos de archivo para fotos y gráficos, incluidos JPEG, GIF y PNG. ¿Qué es PNG? Estos son algunos de los conceptos básicos de este tipo de formato de archivo para que pueda entender cuándo usarlo para sus proyectos.

Una imagen o archivo PNG, o gráfico de red portátil, es un TIPO DE IMAGEN que se usa comúnmente en el diseño web para proporcionar un fondo transparente y / o una imagen semitransparente.

Las imágenes PNG a menudo se usan para diseñar logotipos, ya que la imagen se puede colocar fácilmente sobre un fondo de una imagen, bloque de color o patrón. Los archivos PNG tienden a ser mucho más grandes que otros tipos de archivos de imagen, como JPG o GIF, por lo que generalmente es una buena idea limitar su usos a menos que tengas una gran capacidad de almacenamiento o una PC de gama alta.

Los PNG también son mucho más accesibles en términos de DERECHO DE AUTOR , ya que existen como un formato abierto y pueden usarse más ampliamente sin la necesidad de una licencia.

El tipo de archivo GIF ha sido reemplazado casi por completo por las imágenes PNG en el mundo editorial, aunque el GIF sigue siendo un formato muy popular para imágenes en movimiento dada su capacidad de comprimir tamaños de archivo. Sin embargo, incluso con imágenes en movimiento, ahora hay mejores formatos para GIF, como múltiples gráficos de red de imágenes (MNG).

Historia de las IMÁGENES PNG

El formato PNG se desarrolló por primera vez en 1995, en un momento en que el formato GIF ya estaba bien establecido. Se necesitaba un formato de archivo más moderno para mantener el ritmo de la tecnología de pantalla, que se estaba volviendo capaz de soportar un espectro de colores mucho más amplio.

Un grupo de desarrolladores unió fuerzas para crear el formato PNG y se decidió que el nuevo archivo de imagen solo debería admitir una sola imagen estática. En octubre de 1996, se creó la primera iteración del formato de archivo, con versiones adicionales lanzadas en 1998, 1999 y 2003, cuando se convirtió en un estándar internacional.

¿ Cómo abrir y editar un archivo PNG?

Los archivos PNG se pueden abrir en cualquier navegador web, incluidos Firefox , Chrome , Edge, Safari y Opera, ya que ahora es el tipo de imagen web más ampliamente adoptado. Si no tienes un visor de imágenes en tu computadora, incluso puedes abrirlo arrastrándolo desde su escritorio a tu navegador, aunque no podrá editarlo de esta manera.

También se puedes abrir y editar un archivo PNG en la mayoría de los programas de edición de imágenes, incluido Microsoft Paint (a pesar de que Microsoft finalizará el soporte para el programa de edición de imágenes incluido en un futuro muy cercano), Paint 3D, GIMP, XnView y, por supuesto, Adobe PhotoShop .

Si no estás seguro de si ya tienes un editor de imágenes instalado en tu computadora, intenta hacer doble clic en el archivo de imagen y cualquier programa compatible lo abrirá para que esté listo para editar.

¿Cómo convertir un archivo PNG?

Por supuesto, puedes convertir un archivo PNG a cualquier otro formato popular, incluidos JPG, ICO, TIF, BMP y GIF si lo desea. Esto puede hacerse mediante una amplia gama de convertidores en línea gratuitos, incluidos XnConvert, Zamzar, FileZigZag y Adapter.

¿cuándo usar formatos PNG ?

Con todas estas herramientas disponibles que pueden abrir, guardar, editar y convertir varios tipos de formatos de archivo de imagen, tienes la libertad de elegir qué formato usar para cada aplicación. Si bien el formato PNG está diseñado para comprimir datos de imagen, el tamaño del archivo aún puede ser bastante grande, por lo que podría no ser la mejor opción para enviar correos electrónicos.

Sin embargo, si la calidad de imagen es importante para ti, el formato PNG es un excelente formato para elegir. Guardar en formato PNG es especialmente inteligente para imágenes que tienen mucho contraste, grandes áreas de color sólido y líneas de texto.

Debido a la naturaleza sin pérdidas de la compresión,los formatos PNG es una excelente opción para las imágenes de diseño gráfico, especialmente aquellas que se editarán en numerosas ocasiones.Usar las imágenes y los formatos de archivo correctos puede ayudar a que tu contenido atraiga a tu audiencia.

¡ Artículos relacionados !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba