🥇【TODO SOBRE EL FORMATO JPEG】↓Bancos de fotos【2020】

¿Qué es un JPEG O formato jpg? ¡El formato de imagen más popular de internet explicado!

fotos o imágenes JPEG

Probablemente tienes bastantes archivos que terminan con .jpg o .jpeg en tu computadora. Estos se conocen como JPEG (pronunciado jay-pegs), un TIPO DE IMAGEN  que está optimizada y comprimida para su uso en Internet.

Pero, ¿qué significa JPEG? ¿Por qué un JPEG es mejor que otros tipos de archivos de imagen? ¿Y qué lo hace tan bueno para usar en la web? Descubre todo esto y más en nuestra práctica guía.

¿Qué es formato jpeg?

Los formato jpg y jpeg son lo mismo, un fomato JPEG O formato jpg es un tipo de imagen que se encuentra comúnmente en Internet. El término se refiere a un tipo de compresión que hace que los archivos de imagen sean mucho más pequeños que los archivos ‘RAW‘ que toman las cámaras digitales de alta gama, por lo que el formato jpeg es un formato comprimido.

Muchos optan por convertir a formato jpg para sus web, ya que en la mayoría de veces serán menos pesadas y como resultado el sitio web cargara mas rápido, por lo que es lógico por que todos queremos cambiar a formato jpg nuestras fotografías.

¿Qué significa JPEG?

JPEG tambien nombrado JPG son las siglas de Joint Photographic Experts Group. Este es el grupo que creó el estándar de compresión JPEG.

¿Por qué un JPEG es mejor que un archivo RAW?

Si en algún momento te preguntaste para que sirve el formato jpeg? La respuesta a esta gran pregunta es que los archivos JPEG son mucho más pequeños que los archivos RAW, lo que significa que son más fáciles de enviar por correo electrónico a amigos y subir a sitios web y redes sociales, cabe mencionar que este es uno de los formatos mas populares en los BANCOS DE IMÁGENES. Los archivos RAW solo son realmente útiles si está imprimiendo las fotos en un tamaño grande, porque contienen tantos detalles que la mayoría se perderán cuando se vean en la pantalla de una computadora o se impriman en un tamaño pequeño.

¿Qué programas abren archivos JPEG?

La mayoría de los programas de imágenes abren archivos JPEG. El más utilizado es Microsoft Windows Photos, que es el programa predeterminado que viene preinstalado en las PC de Microsoft. También puedes abrir archivos JPEG utilizando programas gráficos de pago como Adobe Photoshop, pero puede ser costoso y confuso de usar. La mayoría de los navegadores web también pueden abrir archivos JPEG.

¿Cuándo se creó el JPEG?

El grupo responsable del formato se formó en 1986. El formato se presentó y aprobó en 1992, por lo que existe desde los primeros días de Internet.

¿Cuándo no deberías usar un JPEG?

La mayoría de las cámaras digitales guardan automáticamente sus fotos como JPEG, al igual que la mayoría de los programas gráficos. Sin embargo, si estás creando un dibujo lineal u otro gráfico que involucre gráficos textuales / icónicos, es mejor que lo guardes como otro formato de archivo, como TIFF, GIF, PNG o RAW.

Esto se debe a que los gráficos como estos generalmente tienen un fuerte contraste entre los píxeles, lo que puede causar cierto grano en la imagen si se guarda como JPEG. Esto se puede evitar con un formato de archivo ‘sin pérdida’, como los enumerados anteriormente.

¿Cómo puedes identificar un JPEG?

Tendrás la extensión de nombre en archivo .jpg o .jpeg. En otras palabras, si ha nombrado una foto ‘paisaje’, el archivo aparecerá en su escritorio como ‘paisaje.jpeg‘. con este tip ya sabrás cual es el formato jpeg, los archivos JPEG también pueden tomar las extensiones de nombre de archivo .jpe y .jfif, aunque son menos comunes.

¿ Cómo hacer formato jpg ?

Puedes convertir una imagen en formato JPG utilizando una aplicación de edición de imágenes en tu computadora o uno de los muchos sitios de conversión de archivos disponibles en la web. Si vas a convertir imágenes pequeñas te recomendaría hacerlo en sitio en linea que se especializan en resolverte esta tarea, los que tienes que hacer para esto son los siguientes pasos:

  • Entra a tu navegador favorito
  • En el buscador colocas ”convertidor de X (formato actual de la foto) a JPG ”
  • Elige el convertidor online que te guste, hay muchos.
  • Sigue los pasos del convertidor de imágenes seleccionado
  • Y listo

Resumen

Espero que estas respuestas puedan despejar tus dudas acerca de estos formatos y ahora tengas claro muy que es un archivo JPEG o que es formato jpg en fotografía.

¡ ARTÍCULOS relacionados !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba