🥇¿Qué es un formato GIF y cómo se usa? |↓Bancos de fotos【2020】

¿Qué es un formato GIF y cómo se usa?

imagenes-gif

Como ya hemos visto en los artículos anteriores, existen varios TIPOS DE IMÁGENES y hemos conocido unas cuantas de ellas, que significan y para que o cuando son aconsejable usarlas en nuestros proyectos, hoy conoceremos la información sobre los formatos GIF, así que si te interesa conocer mas sobre este tipo de imagen, estas en el lugar indicado.

¿Qué significa el formato GIF?

GIF significa “Formato de intercambio de gráficos “.

El acrónimo GIF se refiere más comúnmente a una imagen corta y animada sin sonido. Los GIF generalmente se usan para representar una emoción o una reacción. En los primeros días, la mayoría de los GIF eran íconos en movimiento (p. Ej., Parpadeaban botones “comprar ahora” o conejos bailando), pero estos rápidamente pasaron de moda con los diseñadores web, y el formato de imagen GIF parecía que iba a ser de corta duración. Sin embargo, con el auge de las redes sociales, los GIF han regresado, particularmente en Twitter, Facebook y WhatsApp.:

Una imagen GIF es solo una imagen animada

En su forma más simple, un GIF (pronunciado “gif” o “jiff”) es solo un archivo de imagen . Al igual que los formatos de archivo JPEG o PNG, el formato GIF se puede utilizar para crear imágenes fijas. Pero el formato GIF tiene una característica especial: también se puede usar para crear imágenes animadas como la que se muestra a continuación.

imágenes gif

Decimos “imágenes animadas” porque los GIF no son realmente vídeos. En todo caso, son más como flipbooks. Por un lado, no tienen sonido (probablemente lo hayas notado). Además, el formato GIF no se creó para animaciones; así es como funcionaron las cosas. Observa, los archivos GIF pueden contener múltiples imágenes a la vez, y las personas se dieron cuenta de que estas imágenes podrían cargarse secuencialmente si se decodifican de cierta manera.

CompuServe publicó el formato GIF en 1987, y se actualizó por última vez en 1989. En otras palabras, GIF tiene más de un 35% de la población de los EE. UU. Ayudó a definir los primeros sitios web de GeoCities, las páginas de MySpace y las cadenas de correo electrónico. Las imágenes GIF Siguen siendo una gran parte de la cultura de Internet. De hecho, el formato GIF puede ser más popular ahora que nunca.

¿Por qué las IMÁGENES GIF están ganando popularidad?

Los GIF están ganando popularidad porque, como los memes, son útiles para comunicar chistes, emociones e ideas. Además, sitios como GIPHY y Gyfcat hacen que sea muy fácil compartir y crear GIF. Estos servicios están integrados en aplicaciones como Twitter, Facebook Messenger y el teclado de tu teléfono, por lo que son tan fáciles de usar como emojis o “stickers”.

imágenes gif

¿Pero por qué el formato de archivo GIF? ¿Por qué no ha aparecido algo más?

Honestamente, los formatos GIF son un formato terriblemente desactualizado. Los archivos GIF son de 8 bits, lo que significa que están restringidos a 256 colores y casi siempre se ven como basura. El formato GIF tampoco admite semitransparencia, y los GIF a menudo tienen un gran tamaño de archivo porque no están comprimidos .

La gente ha intentado reemplazar el formato GIF, el formato APNG (PNG animado) de Mozilla fue creado para reemplazar GIF hace diez años, pero eso no funcionó en absoluto. Hay muchas razones por las que GIF ha logrado quedarse, pero por el bien del tiempo, solo te daré las tres razones principales ahora:

Todos los navegadores son diferentes : Los navegadores tienen sus peculiaridades y, a veces, un navegador apestoso puede evitar que la web avance. ¿Necesitas un ejemplo específico? El formato APNG de Mozilla salió en 2008, pero el navegador Microsoft Edge solo comenzó a admitir el formato el año pasado. (En otras palabras, si esta animación no funciona, entonces estás usando una versión desactualizada del navegador Edge). Todos los navegadores han soportado GIF animados desde hace mucho tiempo.

HTML no admitía vídeo : Antes de que HTML5 se lanzara en 2014, el estándar HTML no admitía vídeo. Esto significaba que era más fácil compartir GIF que vídeos reales, por lo que los GIF se quedaron. Muchos sitios web utilizaron el complemento Flash de Adobe para vídeos, pero Flash no funcionó en dispositivos móviles como iPhones.

Los GIF son fáciles de hacer : ¿Por qué pasar a un nuevo formato cuando los GIF son tan fáciles de hacer? Los sitios web de creación de GIF han existido durante mucho tiempo, y la mayoría del software de edición de fotos se puede utilizar para crear GIF.
No te preocupes Las cosas están mejorando. En un intento por mejorar el formato GIF, sitios web como Gfycat e Imgur se basan en una extensión de elemento de video HTML5 llamada GIFV. Esto básicamente significa que los GIF creados a través de (o subidos a) Gfycat o Imgur no son GIF reales, son videos MP4 o WebM. Pueden tener sonido, pueden usar más de 256 colores y usan menos espacio en el disco duro que los viejos GIF voluminosos.

¿ Cómo usar imágenes GIFs?

imágenes gif

Usar GIF es un poco como usar emojis. Eliges el GIF que sea apropiado para la situación y lo envías. No tiene que descargar nada: la mayoría de las plataformas de redes sociales se asocian con sitios de alojamiento de imágenes para hacer que los GIF sean lo más fáciles posible. De hecho, el teclado de tu teléfono probablemente tenga una función GIF incorporada.

A partir de ahora, esta es la mejor manera de buscar y usar GIF:

  • Funciones de búsqueda de GIF : la mayoría de los sitios web de redes sociales están construidos con una barra de búsqueda de GIF. Twitter y Facebook Messenger vienen a buscar. Estas barras de búsqueda funcionan directamente con sitios como GIPHY o Imgur, y hacen que los GIF sean tan fáciles de usar como los emojis.
  • Copia el enlace : los sitios web de alojamiento de imágenes como GIPHY, Imgur y Gifycat tienen herramientas para copiar GIF en tu  portapapeles. Simplemente busca el GIF que desees y presiona el botón “copiar enlace”. Luego, pega el enlace donde quieras usar tu GIF. En la mayoría de los sitios, el GIF funcionará automáticamente.
  • Usa Gboard : el Teclado de Google para Android , iPhone y iPad tiene una función GIF incorporada que te permite usar GIF en cualquier lugar, incluso en mensajes de texto.
    Pero, ¿qué sucede si deseas guardar GIF en tu teléfono o computadora? Bueno, realmente no necesitas hacer eso. Recuerda, los sitios de alojamiento de imágenes usan HTML5 para sobrecargar los GIF, y toda esa calidad adicional desaparece cuando descargas un GIF a tu computadora. Si necesita realizar un seguimiento de los GIF individuales, simplemente puedes crear una cuenta en un sitio de alojamiento de imágenes y guardarlo como “Favorito” .

¿Cómo hacer tu propia imagen GIF?

No importa cómo crees un GIF, tendrás que comenzar con un vídeo (a menos que estés creando un GIF desde cero, no te preocupes por eso). Puedes usar un video que está guardado en tu teléfono o un vídeo que encontraste en YouTube; Realmente no importa.

Estas son las mejores plataformas para crear tus propios archivos GIF:

  • Sitios web de creación de GIF : hay un montón de sitios web de creación de GIF. Sugiero usar las herramientas de vídeo a GIF de Imgur , Gifycat o GIPHY , ya que son fáciles de usar y producen videos HTML5 que son técnicamente mejores que los archivos GIF reales. Sube un vídeo al creador de GIF o entrégale un enlace de YouTube o Vimeo. Luego, te dará algunas opciones para recortar y personalizar tu GIF.
  • Desde una aplicación : Sí, puedes hacer GIF sobre la marcha . GIPHY CAM ( iOS / Android ) y GIF Maker ( iOS / Android ) son las aplicaciones de creación de GIF más populares. Dejas caer un vídeo en el creador de GIF y lo recortas según tus necesidades. (También puede hacer GIF desde Google Gboard en Android e iOS ).
  • En un software de arte digital : puedes crear GIF en Photoshop, GIMP , Sketchbook y otras aplicaciones populares de arte digital, pero es un dolor de cabeza. Esta es una buena opción si deseas un montón de control sobre tu GIF. (ten en cuenta que los sitios web como Gifycat crean videos HTML5 que se ven mejor que los GIF normales).

Te sugiero usar un sitio web para crear GIF para evitar dolores de cabeza o decepciones. Desde el sitio web de creación de GIF, puedes copiar un enlace a tu GIF y publicarlo en la web. Simplemente no olvides la información de inicio de sesión. ¡Podrías perder el rastro de tu GIF para siempre!

¡ ARTÍCULOS relacionados !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba