🥇↓CONOCE TODOS LOS ↓TIPOS↓ DE IMÁGENES QUE EXISTEN↓Bancos de fotos【2020】
tipos de imagenes

Conoce todos los tipos de imágenes que existen

¿Alguna vez te has preguntado cuándo deberías usar un JPG en lugar de un PNG? O tal vez solo estás tratando de descubrir qué programas abren una imagen. Vamos a conocer los tipos de imágenes que existen. Cada uno de los tipos de archivos de imagen tiene sus propios pros y contras. Fueron creados para propósitos específicos, pero diferentes. ¿Cuál es la diferencia y cuándo es apropiado usar cada formato?

Hemos reunido un esquema útil para ayudarte a entender mejor la diferencia entre cada formato de archivo y cuándo son apropiados para usar.

TIPOS DE IMÁGENES QUE EXISTEN

Dentro del mundo de las imágenes se conocen 2 tipos, que son las siguientes:

  • Imágenes vectoriales
  • Imágenes ráster

Todos los tipos de imágenes virtuales se diferencia una de otra debido a los formatos, pero eso lo veremos enseguida para que entiendas mejor como funciona esto.

IMÁGENES Vectoriales contra IMÁGENES  ráster

Primero lo primero: ¿Cuál es la diferencia entre vector y ráster ?

IMÁGENES raster

Las imágenes ráster se construyen mediante una serie de píxeles, o bloques individuales, para formar una imagen. JPEG , GIF y PNG son todas extensiones de imagen ráster. Cada foto que se encuentre en línea o impresa es una imagen de trama. Los píxeles tienen una proporción definida en función de su resolución (alta o baja), y cuando los píxeles se estiran para llenar el espacio que originalmente no estaban destinados a encajar, por lo que la imagen se distorsionan, lo que resulta en imágenes borrosas o poco claras.

Para conservar la calidad de píxeles, no puedes cambiar el tamaño de las imágenes ráster sin comprometer su resolución. Como resultado, es importante recordar guardar los archivos ráster en las dimensiones exactas necesarias.

Imágenes vectoriales

Las imágenes vectoriales son mucho más flexibles. Se hacen utilizando fórmulas matemáticas en lugar de píxeles., estos son los formatos> EPS , AI y PDF son optimas para crear gráficos que requieren un cambio de tamaño frecuente. Tu logotipo y los gráficos de Tu marca deberían haberse creado como un vector, y siempre deberías tener a mano un archivo maestro. ¡La verdadera belleza de los vectores radica en su capacidad de tener un tamaño tan pequeño como un sello de correos, o lo suficientemente grande como para caber en un camión de 18 ruedas!

Si no está seguro de si tiene una versión vectorial de tu logotipo, este es un pequeño truco para ti: llama a la compañía que imprimió tus tarjetas de visita o al proveedor que borda tu logotipo en una camisa. A menudo tendrán un archivo vectorial de tu logotipo que pueden enviarte para tus registros.

Alta resolución frente a baja resolución

¿Has escuchado a tu diseñador hablar sobre DPI o PPI? DPI significa “puntos por pulgada” y PPI se traduce como “píxeles por pulgada“. Estas unidades de medida son esenciales para determinar si la densidad de píxeles en una imagen es apropiada para la aplicación que está utilizando.

Lo más importante a tener en cuenta al determinar qué DPI o PPI necesitas, pero esto lo sabrás  si está utilizando una imagen para imprimir o para la web. Los sitios web muestran imágenes a 72 ppp, que es de baja resolución; sin embargo, las imágenes con esta resolución se ven realmente nítidas en la web. Este no es el caso en la impresión. Las mejores prácticas para imprimir una imagen requerirán que no sea inferior a 300 ppp.

No intentes engañar al sistema. Puede suceder mucha magia en Photoshop, pero crear píxeles de la nada no es una de ellas. Sacar una imagen de la web e intentar que se ajuste a las dimensiones de tu proyecto de impresión simplemente no funcionará. Terminarás con una imagen pixelada que aparece estirada y distorsionada.

tipos de formatos de imagenes

Otros formatos a tener en cuenta son los siguientes:

  • PDF – Formato de documento portátil
  • EPS – Postscript encapsulado
  • AI – Documento de Adobe Illustrator
  • INDD – Documento de Adobe Indesign

1. IMÁGENES JPEG (o JPG)

Los archivos JPEG pueden ser el tipo de archivo más común con el que se encuentra en la web, y muy probablemente el tipo de imagen que se encuentra en la versión de MS Word de tu empresa con membrete. Los archivos JPEG son conocidos por su compresión “con pérdida”, lo que significa que la calidad de la imagen disminuye a medida que disminuye el tamaño del archivo.

Puedes usar archivos JPEG para proyectos en la web, en documentos de Microsoft Office o para proyectos que requieren impresión en alta resolución. Prestar atención a la resolución y al tamaño del archivo con JPEG es esencial para producir un proyecto atractivo.

Ventajas de JPEG:

  • Color de 24 bits, con hasta 16 millones de colores.
  • Colores intensos, ideales para fotografías que requieren una atención especial a los detalles de color.
  • Formato de imagen más utilizado y más ampliamente aceptado
  • Compatible en la mayoría de los sistemas operativos (Mac, PC, Linux)

Contras de JPEG:

  • Tienden a descartar muchos datos
  • Después de la compresión, JPEG tiende a crear artefactos
  • No puede ser animado
  • No es compatible con la transparencia

2. IMÁGENES PNG

Estos son los tipos de imágenes digitales mas populares, los PNG son increíbles para documentos interactivos como páginas web, pero no son adecuados para imprimir. Si bien los PNG son “sin pérdidas”, lo que significa que puede editarlos y no perder calidad, siguen siendo de baja resolución.

La razón por la que los PNG se usan en la mayoría de los proyectos web es que puedes guardar tu imagen con más colores en un fondo transparente. Esto lo convierte en una imagen mucho más nítida y de calidad web.

Ventajas de PNG:

  • Sin pérdida, por lo que no pierdes calidad y detalle después de la compresión de imagen
  • En muchos sentidos mejor que GIF. Para comenzar, PNG a menudo crea tamaños de archivo más pequeños que GIF
  • Admite transparencia mejor que GIF

Contras de PNG:

  • No es bueno para imágenes grandes porque tienden a generar un archivo muy grande, a veces creando archivos más grandes que JPEG.
  • Sin embargo, a diferencia del GIF, no puede ser animado.
  • No todos los navegadores web pueden admitir PNG.

3. IMÁGENES GIF

Los GIF son más comunes en su forma animada, que está de moda en las páginas de Tumblr y en los anuncios publicitarios. Parece que cada dos días tenemos un nuevo GIF animado de Grumpy Cat o Honey Boo Boo . En su forma más básica, los GIF se forman a partir de hasta 256 colores en el espacio de colores RGB. Debido al número limitado de colores, el tamaño del archivo se reduce drásticamente.

Este es un tipo de archivo común para proyectos web donde una imagen necesita cargarse muy rápidamente, en lugar de una que necesita retener un mayor nivel de calidad.

ventajas de GIF:

  • Puedes hacer pequeños efectos de animación.
  • Calidad ‘sin pérdida’: contienen la misma cantidad de calidad que el original, excepto que, por supuesto, ahora solo tiene 256 colores
  • Ideal para imágenes con colores limitados o con regiones planas de color.

Contras de GIF:

checklist_in_post

  • Solo admite 256 colores.
  • Es el formato más antiguo de la web, existió desde 1989. No se ha actualizado desde entonces y, a veces, el tamaño del archivo es mayor que PNG.

[/checklist_in_post]

4. IMÁGENES TIFF

Un TIF es un gran archivo ráster que no pierde calidad. Este tipo de archivo es conocido por usar “compresión sin pérdida”, lo que significa que los datos de la imagen original se mantienen independientemente de la frecuencia con la que puedas copiar, volver a guardar o comprimir el archivo original.

A pesar de la capacidad de las imágenes TIFF para recuperar su calidad después de la manipulación, debes evitar el uso de este tipo de archivo en la web; puede tardar una eternidad en cargarse. Los archivos TIFF también se usan comúnmente al guardar fotografías para imprimir.

Ventajas de TIFF:

  • Formato muy flexible, admite varios tipos de compresión como JPEG, LZW, ZIP .
  • Formato de imagen de alta calidad, toda la información de color y datos se almacena
  • El formato TIFF ahora se puede guardar con capas

Contras de TIFF:

  • Tamaño de archivo muy grande: tiempo de transferencia prolongado, gran consumo de espacio en disco y tiempo de carga lento.

5. IMÁGENES PSD

Los PSD son archivos que se crean y guardan en Adobe Photoshop, el software de edición de gráficos más popular. Este tipo de archivo contiene “capas” que hacen que la modificación de la imagen sea mucho más fácil de manejar. Este es también el programa que genera los tipos de archivos ráster mencionados anteriormente.

La mayor desventaja de los PSD es que Photoshop funciona con imágenes ráster en lugar de imágenes vectoriales.

 6. IMÁGENES PDF

Adobe inventó los PDF con el objetivo de capturar y revisar información enriquecida desde cualquier aplicación, en cualquier computadora, con cualquier persona y en cualquier lugar. Diría que han tenido bastante éxito hasta ahora.

Si un diseñador guarda su logotipo vectorial en formato PDF, puede verlo sin ningún software de edición de diseño (siempre que haya descargado el software gratuito Acrobat Reader), y tienen la capacidad de usar este archivo para realizar más manipulaciones. Esta es, con mucho, la mejor herramienta universal para compartir gráficos.

7. IMÁGENES EPS

EPS es un archivo en formato vectorial diseñado para producir gráficos de alta resolución para impresión. Casi cualquier tipo de software de diseño puede crear un EPS. La extensión EPS es más un tipo de archivo universal (muy parecido al PDF) que se puede usar para abrir ilustraciones basadas en vectores en cualquier editor de diseño, no solo en los productos Adobe más comunes. Esto protege las transferencias de archivos a los diseñadores que aún no están utilizando productos de Adobe, pero que pueden estar utilizando Corel Draw o Quark.

8. IMÁGENES AI

El Documento de Adobe Illustrator  es con mucho, el formato de imagen más preferido por los diseñadores y el tipo de formato de archivo más confiable para usar imágenes en todo tipo de proyectos desde la web para imprimir, etc.

Adobe Illustrator es el estándar de la industria para crear obras de arte desde cero y, por lo tanto, es más que probable que sea el programa en el que se representó originalmente tu logotipo. Illustrator produce ilustraciones vectoriales, el tipo de archivo más fácil de manipular. También puede crear todos los tipos de archivos mencionados anteriormente. ¡Cosas geniales! Es, con mucho, la mejor herramienta en el arsenal de cualquier diseñador.

9. IMÁGENES INDD

El Documento de Adobe Indesign Los INDD (documento de Indesign) son archivos que se crean y guardan en Adobe Indesign. Indesign se usa comúnmente para crear publicaciones más grandes, como periódicos, revistas y libros electrónicos.

Los archivos de Adobe Photoshop e Illustrator se pueden combinar en Indesign para producir diseños ricos en contenido que incluyen tipografía avanzada, gráficos incrustados, contenido de página, información de formato y otras opciones sofisticadas relacionadas con el diseño.

10. IMÁGENES RAW

Una imagen RAW es el tipo de imagen menos procesada en esta lista: a menudo es el primer formato que hereda una imagen cuando se crea. Cuando tomas una foto con tu cámara, se guarda inmediatamente en un formato de archivo sin formato. Solo cuando cargas tu contenido multimedia en un nuevo dispositivo y lo editas con un software de imagen, se guarda con una de las extensiones de imagen explicadas anteriormente.

Las imágenes RAW son valiosas porque capturan cada elemento de una foto sin procesarla y pierden pequeños detalles visuales. Eventualmente, sin embargo, querrás empaquetarlos en un tipo de archivo ráster o vectorial para que puedan transferirse y redimensionarse para diversos fines.

mas TIPOS DE IMÁGENES QUE EXISTEN

Como puedes ver existen varios archivos de imágenes en los que puedes crear imágenes, muchas de ellas nativas de ciertas cámaras (y todavía hay docenas de formatos más que no se muestran arriba). Aquí hay una breve descripción de esos cuatro archivos que no se dijeron en los párrafos anteriores:

  • CR2: esta extensión de imagen significa Canon RAW 2 y fue creada por Canon para fotos tomadas con sus propias cámaras digitales. En realidad, se basan en el tipo de archivo TIFF, lo que los hace inherentemente de alta calidad.
  • CRW: Esta extensión de imagen también fue creada por Canon, antes de la existencia del CR2.
  • NEF: Esta extensión de imagen significa Nikon Electric Format y es un tipo de archivo RAW creado por Nikon Cameras. Estos archivos de imagen en realidad permiten una edición extensa sin cambiar los tipos de archivos, siempre que la edición se realice utilizando un dispositivo Nikon o el complemento Nikon Photoshop.
  • PEF: esta extensión de imagen significa Pentax Electronic Format, un tipo de archivo de imagen RAW creado por Pentax Digital Cameras.
    Trabajar con estas imágenes es mucho más complicado de lo que parece a primera vista.

Resumen

Espero que esta guía haya proporcionado una mejor comprensión de los tipos de archivos de imágenes estándar y cuáles son los más apropiados para tu proyectos .

yudaran a solucionarte este problema, ya que todas sus imágenes son para uso público, por lo que seguramente encontraremos la imagen indicada para nuestros proyectos online.

Artículos relacionados

Ir arriba