🥇Conoce los tipos de formatos de imágenes que existen↓↓Bancos de fotos【2020】

Comprende y conoce todos los tipos de formatos de imágenes que existen

Cuando tomas una fotografía, lo que sucede esencialmente es que la cámara está capturando datos, lo que crea una IMAGEN digital. Existen muchos tipos diferentes de formatos de imágenes, que se pueden recuperar y editar con un software de edición de fotos. Los más utilizados son estos:

  • JPEG (Este es uno de los formatos de imágenes más comunes)
  • TIFF (Formato de archivo de imagen etiquetada)
  • RAW
  • DNG (formato negativo digital)
  • PNG (Este es uno de los formatos de imágenes para paginas web más populares)
  • GIF (Formato de intercambio de gráficos)
  • BMP
  • PSD (documento de Photoshop)

Elegir el formato de imagen correcto es importante y puede ser crítico dependiendo del nivel de calidad y también del nivel de procesamiento posterior que pretendas hacer. Estos son los pros y los contras de usar cada formato de archivo de imagen diferente.

No quiero confundirte con esto, los formatos de fotos y los TIPOS DE IMÁGENES son 2 cosas distintas, pero en este articulo hablaremos de los tipos de formatos de imágenes.

JPEG

formatos de imagenes mas utilizados, formatos de imagenes mas usados

Este es probablemente el más conocido de todos los formatos de archivo de imagen, y lo que la mayoría de las cámaras digitales proporcionan como salida digital de una cámara. Lo que debes recordar es que los archivos JPEG se comprimen rápidamente en la cámara y, por lo tanto, se pierden detalles y calidad. Básicamente están configurados para almacenar tantas imágenes en la tarjeta de memoria como sea posible. Algunas cámaras tendrán opciones para diferentes niveles de calidad de JPEG (por ejemplo, bajo, medio y alto). Esto básicamente significa que cuanto mejor sea la calidad que necesitas, menos compresión realizará la cámara en la fotografía original.

En general, se deben usar archivos JPEG:

  • Cuando las fotos son para uso personal, para redes sociales, álbumes e impresiones pequeñas y no para impresiones de gran tamaño
  • Cuando no tiene la intención de mejorar o editar las fotos mucho en la postproducción (por ejemplo, usando Photoshop)
  • Para compartir imágenes por correo electrónico (sin la intención de impresiones de gran tamaño).

Beneficios (pros)

  • Tamaño de archivo pequeño significa que se puede almacenar más en una tarjeta de memoria
  • Tiempos de transferencia de archivos más rápidos, debido al tamaño de archivo más pequeño

Desventaja (contras)

  • Pérdida de calidad debido a la compresión de la imagen.
  • Menos oportunidades para la manipulación de imágenes en el software de edición de fotos

tiff

formatos de imagenes mas utilizados

Este es el formato de archivo estándar de la industria, el más utilizado y generalmente es lo que solicitan los impresos o los editores. Incluso si el formato de archivo final requerido es JPEG, el archivo capturado inicial sería TIFF.

Estos formatos de archivo generalmente no están comprimidos y, como resultado, ofrecen la oportunidad de un procesamiento posterior extenso. Debido al hecho de que no están comprimidos, también son archivos mucho más grandes, por lo que ocuparán mucho más espacio tanto en tus tarjetas de memoria como en el almacenamiento en tu computadora. Algunas cámaras ofrecen TIFF como el nivel más alto de calidad de imagen en la cámara.

Beneficios

  • Capacidad para manipular fotos muy amplia en el software de edición de fotos.
  • Opción de imprimir con la más alta calidad y en tamaños mucho más grandes.

desventajas

  • Tamaños de archivo mucho más grandes (se necesita más almacenamiento)
  • Tiempos de transferencia y carga más largos debido al tamaño del archivo

raw

formatos de imagenes para paginas web

Los archivos RAW generalmente están disponibles en cámaras compactas y réflex digitales avanzadas ; es la mejor opción si deseas obtener el mejor archivo absoluto de tu cámara; esta es la opción preferida por los fotógrafos profesionales. El problema de no usar archivos sin formato es que tu cámara realizará ajustes, que se integrarán permanentemente en tus fotos.

Los archivos sin formato se comprimen mediante un proceso que retiene toda la información capturada originalmente. Esto significa que los ajustes como el balance de blancos, la exposición, el contraste, la saturación y la nitidez pueden modificarse en un software de edición de imágenes, una vez que se ha tomado la imagen.

Fotografiar en formato sin procesar requerirá muchas tarjetas de memoria, sin mencionar el considerable tiempo de procesamiento posterior . También requerirá algunos conocimientos básicos de software de edición de imágenes como Adobe Lightroom o Photoshop , ya que los archivos deberán editarse y convertirse antes de que puedan usarse (para compartir en línea, imprimir, enviar a amigos, etc.).

Beneficios

  • Se captura el archivo de imagen de mejor calidad.
  • Amplias opciones de procesamiento posterior y manipulación de imágenes.

DESVENTAJAS

  • Mucho tiempo para convertir y editar fotos (debe editar archivos sin formato)
  • Los tamaños de archivo más grandes significan más almacenamiento necesario y tiempos de procesamiento posteriores más largos.

DNG

formatos de imagenes que existen

En la actualidad, casi todas las cámaras utilizan un formato propietario diferente para capturar archivos sin formato. Incluso las cámaras del mismo fabricante a menudo usarán diferentes formatos, lo que significa que el software de edición de imágenes debe poder leer archivos de todas estas diferentes cámaras y formatos. Como resultado, el desafío que enfrentan los proveedores de software de edición de fotos es cómo administrar y proporcionar continuamente actualizaciones para que su software pueda leer todos los diferentes formatos de cámara.

Este formato de archivo, creado por Adobe, es un intento de crear un formato de archivo sin formato estándar para todos los fabricantes y cámaras. Uno de los problemas para mantener las imágenes en su formato original sin procesar es que en los próximos años es posible que no puedas acceder a ellas, ya que son específicas de esa cámara y fabricante.

Pero el uso de un convertidor Adobe DNG significa que también puedes almacenar tus archivos sin formato como archivos DNG para la máxima seguridad futura. Esto agrega otro paso en el flujo de trabajo de posprocesamiento, lo que significa que se requiere más tiempo. Sin embargo, el uso de software de procesamiento de imágenes, como Lightroom, puede ayudar a convertir grandes cantidades de archivos para que no tenga que hacerse manualmente 1 a 1.

Beneficios

  • Posibilidad de utilizar software de procesamiento de imágenes como Lightroom y Photoshop
  • Opción posiblemente más segura a largo plazo, para evitar la imposibilidad de abrir o acceder a archivos en el futuro.

desventajas

  • Tiempo adicional necesario para convertir archivos RAW de cámara a DNG (si su cámara no tiene la opción de suministrar archivos en este formato)

PNG

formatos de imagenes png

Diseñados en los años 90 como una mejora para el formato de archivo GIF, los formatos PNG son ideales para usar en Internet. La fortaleza de los PNG es que están comprimidos en un formato sin pérdidas de calidad y, por lo tanto, conservan todos los detalles digitales.

El otro beneficio de los formatos PNG es que permiten una transparencia parcial (efectos como sombras paralelas) o total, que es ideal para superposiciones o logotipos, este formatos de imágenes más usados.

Beneficios

  • La compresión sin pérdida significa una buena calidad de imagen, que no se ve comprometida al editar
  • La capacidad de mantener la transparencia, que es ideal para cosas como superposiciones o logotipos

desventajas

  • La calidad no será lo suficientemente buena para imprimir en cualquier tamaño

GIF

Al igual que los PNG, los archivos GIF son ideales para usar en Internet. La compresión sin pérdida significa que la calidad de la imagen no se sacrifica, y al igual que los PNG, también ofrecen la capacidad de mantener la transparencia (pero no pueden soportar la transparencia parcial) y también permiten la animación. Sin embargo, la limitación de los formatos GIF es que solo pueden contener un máximo de 256 colores y, por lo tanto, no son la mejor opción para fotos.

Beneficios

  • Los tamaños de archivo pequeños los hacen ideales para usar en la web
  • Los archivos pueden contener animaciones

desventajas

  • Colores limitados significa que no es la mejor opción para fotos
  • No admite transparencia parcial como sombras paralelas

BMP

formatos de imagenes mas usados

Otro formato de archivo sin pérdidas, es el formato BMP fue inventado por Microsoft, inicialmente para su uso en la plataforma Windows, pero ahora también es reconocido por los programas en Mac. Los BMP son archivos de gran tamaño ya que los datos de color se guardan en cada píxel individual de la imagen sin ninguna compresión. Como resultado, esto proporciona un archivo digital de alta calidad, que es ideal para su uso en impresión, pero no es ideal para uso web.

Beneficios

  • Se puede usar para imprimir ya que las imágenes se guardan en formato de alta calidad

  • Los archivos de gran tamaño significan que se requiere mucho almacenamiento

PSD

formatos de imagenes mas comunes

Este tipo de archivo es el que Adobe Photoshop usa de manera predeterminada para guardar datos. La gran ventaja de los archivos PSD es que permite la manipulación en capas individuales específicas. Esto lo hace absolutamente esencial para cualquier tipo de manipulación extensiva de la fotografía original, como el retoque.

Esto proporciona una flexibilidad mucho mayor y la capacidad de ajustar una imagen, ya que las capas se pueden agregar, eliminar o editar en cualquier momento sin ningún efecto en la foto original (siempre y cuando la edición se haya realizado en capas) u otras capas. Pero recuerda que una vez que se aplana un archivo PSD en capas (este proceso combina esencialmente todas las capas) no se puede deshacer, así que asegúrate de guardar tu archivo como un archivo PSD antes de aplanarlo.

Beneficios

  • Capacidad para manipular la imagen ampliamente en capas separadas
  • Una vez que la imagen está lista, se puede volver a guardar como cualquier otro formato de archivo

Negativos

  • Los archivos en capas pueden tener un tamaño increíblemente grande debido a todos los datos adicionales almacenados

Estos son los tipos de archivos más comunes utilizados. Los fotógrafos profesionales generalmente capturan las fotografias en formato sin formato (incluso si el archivo final necesario es JPEG), convierten esos archivos a DNG y luego los editan en software de edición de fotos como Photoshop o Lightroom. Pero como puedes ver, elegir el formato de archivo correcto para capturar la foto original y luego guardarlo como es imperativo.

¿Utiliza algún otro formato de archivo? ¿Qué software de edición de imágenes utilizas? Comparte tus consejos y comentarios a aquí.👇

¡ ARTÍCULOS RELACIONADOS !

Ir arriba