🥇Pixabay:【Qué es?, consejos, licencias y cuidados】↓Bancos de fotos【2020】

Pixabay: Características, consejos y cuidados que necesitas tener en cuenta

pixabay banco de imagenes

Pixabay todos conocemos este banco de imágenes impresionante y si no la conoces a qui te dejare toda su información para que la conozcas, nos encanta pixabay por que es gratis y por que sus imágenes son hermosas, pero ten cuidado hay algunos datos que te dejo aquí para que tengas en cuenta y evitar graves problemas, por lo que antes de seguir usando pixabay necesitas conocer todos sus secretos que te revelo enseguida.

¿Qué es pixabay?

Pixabay es una de las plataformas de imágenes gratuitas más conocidas. Dado que más o menos todas las personas necesitan imágenes si tienen un sitio web, hacen cualquier tipo de publicidad en línea, o incluso para uso privado, plataformas como esta se han vuelto muy populares y eficazes.

En Pixabay puedes encontrar más de 1,6 millones de fotos y videos. Estos son compartidos por otros miembros de Pixabay. Es muy fácil usar la plataforma. Simplemente vaya al sitio web de Pixabay.com y luego escribe el tema del que estás buscando imágenes, vectores o videos.

Características

Pixabay es una plataforma gratis y a pesar que no reciben nuestros ingresos por la fotos esta plataforma tiene un excelente diseño y herramientas que nos ayudan y nos ahorran trabajo y tiempo al momento de seleccionar la imagen perfecta.

1) Búsqueda de pixabay.

Es fácil buscar imágenes y videos en Pixabay puedes elegir si solo deseas ver todas las imágenes o solo fotos, vectores o ilustraciones. Si está buscando videos, también puedes elegir obtener resultados de video.

Una vez que hayas encontrado la imagen / video que deseas descargar, simplemente haz clic en él y luego podrás ver un poco más de información sobre la imagen. Aquí también puedes ver un botón de descarga.

2) Descarga de imagen pixabay

Simplemente presiona el botón de descarga para obtener la imagen o el video. No necesita registrarte en Pixabay para descargar archivos, lo que hace que sea muy fácil de usar. Simplemente puedes ir al sitio y descargar. Sin embargo, puedes registrarse de forma gratuita en el sitio web, y tiene algunas ventajas para registrarse realmente que son:

  • Descargar imágenes de diferentes tamaños. NO puedes descargar la resolución / tamaño más alto a menos que se registre.
  • Cuando descargas una imagen, tienes que hacer un pequeño captcha para poder descargar. Si te registras, puedes descargar sin esto.

¿Para qué puedes usar las imágenes de Pixabay?

Más o menos todas las plataformas de fotos de archivo tienen algunos términos y condiciones sobre cómo puedes usar las imágenes y videos que descargas de ellas, especialmente para las gratuitas.

Sin embargo, Pixabay no tiene demasiadas regulaciones y no es estricto.

Todas las imágenes y videos se publican bajo Creative Commons CC0, lo que significa que puedes usarlos para casi cualquier propósito sin pedir permiso y sin dar atribución. Incluso puedes usarlos con fines comerciales y en formato impreso.

Licencia de pixabay

Las imágenes y videos en Pixabay se publican bajo la licencia CC0. Sin embargo, hay algunas excepciones importantes que debes tener en cuenta:

Personas o edificios identificables:

Las imágenes de personas que son identificables no se pueden utilizar de una manera que hagas que la persona se vea con poca luz o que pueda resultar ofensiva sin haber dado su consentimiento.

Esto significa que no puedes simplemente usar una foto de una persona para respaldar tu servicio en un anuncio. Por lo que he visto, parece que muchos servicios cuestionables lo están haciendo en línea, pero esto no significa que sea una buena idea. Así que sé consciente de cómo usas personas identificables.

Lo mismo ocurre con edificios como, por ejemplo, la Torre Eiffel, el London Eye, la Estatua de la Libertad, etc. Aquí, el propietario de la foto debe dar permiso para usar imágenes de sus pertenencias.

Según Pixabay, debes tener especial cuidado con las imágenes que representan los productos de Walt Disney y Lego, cuyos derechos solo permiten el uso editorial.

Advertencia en pixabay

Según Pixabay, debes tener especial cuidado con las imágenes de Disney o Lego. Ten en cuenta estas excepciones si decides utilizar imágenes o videos de Pixabay.

No sugiera respaldos:

Otra excepción importante a tener en cuenta es que no se te permiten usar imágenes de organizaciones o personas para que parezca que están respaldando tus servicios o productos si no lo están.

Esto significa que, por ejemplo, no debes usar imágenes de grandes marcas como Coca Cola, Facebook, etc., y colocarlas justo al lado de tu marca para que sugiera que recomiendan tu producto.

Regularmente veo personas que venden productos cuestionables en línea que usan los logotipos de marcas famosas para que parezca que están endosando el producto cuando en realidad no lo están.

Que algunas personas lo estén haciendo y se salgan con la suya no significa que sea una buena idea. Además de ser arriesgado, en mi opinión también es poco ético. Así que ten cuidado de no hacer que parezca que las grandes marcas te respaldan si no lo están.

¿Entonces es seguro Pixabay?

Como puedes ver, puedes usar las imágenes y videos de Pixabay para muchas cosas. Solo necesitas un poco de sentido común y estar al tanto de las excepciones que mencioné anteriormente.

¿Pero esto significa que Pixabay es completamente seguro de usar?

Bueno, para una plataforma gratuita, estás bastante seguro, y conozco personas que han usado Pixabay durante años sin tener problemas con la violación de los derechos de autor, etc.

¿Son las imágenes realmente gratis?

Tal vez te preguntes si las imágenes y videos en Pixabay son realmente gratuitos.

En realidad son completamente gratis. La forma en que Pixabay gana dinero es, por ejemplo, a través de la publicidad. Siempre que realices una búsqueda de imágenes, en la parte superior verás algunas sugerencias de imágenes de Shutterstock .

Estas son imágenes profesionales e imágenes que debes pagar, así que ten en cuenta esto. Al tener esto como publicidad y como una opción para las personas que quieran fotos más profesionales, Pixabay puede ganar dinero.

Además, si desead apoyar al equipo de Pixabay, hay una opción de donación.

Pensamientos finales: ¿vale la pena o no?

Debo decir que, en muchos sentidos, me gusta mucho Pixabay, y es una plataforma legítima. Creo que es una gran opción para obtener imágenes decentes, incluso si no tienes un presupuesto para ello.

Personalmente, sin embargo, decidí cambiarme a una plataforma paga hace bastante tiempo por varias razones.

En primer lugar, debido a la seguridad donde siento que las plataformas pagas a menudo son aún más seguras. En segundo lugar, porque usé demasiado tiempo para encontrar imágenes apropiadas en Pixabay.

Además de esto, descubrí que debido a que Pixabay es gratuito, muchas personas usan las mismas imágenes, así que me cansé de ver las imágenes que estaba usando en muchos otros sitios también, y hace que sea difícil hacer que tu contenido sea único en de la misma manera

Sin embargo, todo depende de tu presupuesto y preferencias personales. Si tienes un presupuesto mayor, Shutterstock es, en mi opinión, una de las mejores plataformas de acciones a las que puede unirse.

Si no tienes un presupuesto tan grande pero aún quiere optar por una opción paga, StockUnlimited es, en mi experiencia, una muy buena opción.

Pero si prefieres usar imágenes y videos gratis por ahora, Pixabay es definitivamente una gran opción y una de las mejores plataformas de stock gratuitas que he visto.

¡Artículos relacionados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba