Top 10 Bancos de imágenes gratuitos en el 2021

Las imágenes son una parte vital del contenido de calidad, pero ¿qué pasa si no tiene una imagen de calidad propia? Afortunadamente, hay servicios en línea que ofrecen imágenes gratuitas que puedes descargar ; solo necesitas registrarte como usuario, Pero antes necesitamos conocer que es un banco de imagen?

¿Qué es un banco de imágenes?

Son plataformas o sitios web donde puedes encontrar enormes colecciones de imágenes en solo LUGAR, ya sea de pago o gratis con resoluciones únicas, las cuales sirven para hacer muchas tareas personales, como para páginas web, fondos de pantalla, etc… por lo que en lista que te mostraré enseguida podrás descargar imágenes gratis para tus proyectos sin problemas.

¿Qué imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales?

Los autónomos que trabajan como escritores, especialistas en marketing y en otros campos creativos a menudo necesitan usar imágenes, diseños y otros elementos visuales además de las palabras. Si no erez fotógrafo o diseñador, y si no fuiste contratado para proporcionar fotografías o diseños originales, es posible que desees buscar fotografías y otros trabajos en Internet.

A continuación, se incluyen algunos consejos para buscar imágenes en línea.

(Reiteraré mi regla de que un profesional independiente siempre debe asumir que todo lo que encuentra en línea tiene derechos de autor, a menos que pueda establecer lo contrario. En caso de duda, comunícate con el fotógrafo o el diseñador, o busca una imagen diferente).

Tarifas de licencia versus regalías

La idea aquí es ayudarte a encontrar imágenes que pueda usar de forma gratuita, pero primero, debe hacer una nota rápida sobre las tarifas de licencia.

El derecho a utilizar el trabajo protegido por derechos de autor de otra persona generalmente se conoce como “licencia”. Hay dos tipos de costos asociados con una licencia:

  • Tarifa de licencia: esta es una tarifa que paga por adelantado por una licencia para usar una obra protegida por derechos de autor. Las licencias pueden imponer varias restricciones sobre el uso de la obra.
  • Regalías: si una licencia incluye regalías, el propietario de los derechos de autor tiene derecho a un porcentaje de los ingresos del licenciatario derivados del uso de la obra licenciada.

Muchos sitios web ofrecen imágenes “libres de derechos”, pero eso no es lo mismo que decir que son de uso gratuito. Es posible que aún debas pagar una tarifa de licencia única.

Stock Photo Sitios web

Quizás la forma más fácil de encontrar imágenes que puede usar en una publicación de blog, en un sitio web o en otras obras es a través de uno de los muchos sitios de fotografías de archivo. Si tienes un tipo específico de foto de archivo en mente, probablemente puedas encontrarlo en este tipo de sitio web, pero tendrá que pagar una tarifa de licencia.

Sitios como Shutterstock iStockphoto e Image Source mantienen enormes bases de datos de fotos de archivo libres de derechos. Getty Images, una de las agencias de fotografía de archivo más grandes y conocidas, también ofrece imágenes libres de derechos (pero no gratuitas ).

Imágenes de dominio público

Algunos sitios mantienen bases de datos de imágenes que son de dominio público, lo que significa que no están sujetas a protección de derechos de autor y son de uso gratuito. Sin embargo, pueden aplicarse otras restricciones, especialmente si la imagen muestra a una o más personas reconocibles.

  • Pixabay tiene más de 400,000 fotografías de dominio público y otras imágenes disponibles para descargar y usar.
  • Openclipart tiene más de 72.000 diseños de imágenes prediseñadas que son de dominio público.

Imágenes con licencia gratuitas

Muchos sitios proporcionan imágenes bajo una licencia Creative Commons u otra licencia pública de derechos de autor. Puede descargar y utilizar imágenes de estos sitios sujetos a la licencia específica. Una licencia puede requerir que otorgue una atribución al creador de la imagen, restrinja la modificación o el uso comercial de la imagen, o requiera que publique cualquier trabajo que cree con la imagen bajo la misma licencia.

  • Free Images , propiedad de una subsidiaria de Getty Images, utiliza una licencia que permite el uso gratuito de sus imágenes para la mayoría de los propósitos. Sin embargo, algunas imágenes requieren atribución y otras requieren que notifique al creador antes de usar la imagen.
  • morgueFile usa una licencia que es menos restrictiva que la mayoría de las licencias Creative Commons. Puede utilizar sus imágenes con fines comerciales sin atribución, y puede modificar las imágenes.
  • Los usuarios de Flickr pueden licenciar sus imágenes bajo una licencia Creative Commons, y el sitio también mantiene una base de datos de fotos de dominio público. La mayoría de las imágenes en Flickr, sin embargo, están protegidas por derechos de autor.

Lista de los 10 mejores bancos de imágenes gratis

Estos son los 10 principales plataforma de bancos de imágenes gratis, donde encontraras las mejores imágenes libres de regalías para uso comercial.

1 pixabay.com

Pixabay es nuestro primer bancos de imágenes gratis, tiene una de las mayores colecciones de imágenes gratuitas en línea. Este sitio web está repleto de más de un millón de imágenes de dominio público. Encontrará gráficos vectoriales, ilustraciones e incluso vídeos. Su selección de fotografía de paisajes es una de las mejores en línea,

Una vez que hayas encontrado una imagen, puedes elegir una resolución y completar un captcha para descargarla. O puede registrarse de forma gratuita para cortar el captcha.

Casi todas las imágenes en Pixabay son seguras de usar, definitivamente la mejor alternativa a Shutterstock y uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos.

2 Unplash.com

Unsplash es un bancos de imágenes gratis de alta resolución, cuenta fotógrafos semiprofesionales y profesionales .Todas las imágenes son donadas por hábiles fotógrafos. Aunque no puedes encontrar millones de fotos como en otros bancos, la calidad general de las imágenes aquí es mucho mejor en comparación con otros sitios web.

Unsplash tiene una poderosa herramienta de búsqueda, pero si no tienes nada específico en mente, puedes buscar colecciones: otros usuarios agrupan las fotos en diferentes temas. Cuando inicias sesión, puedes crear tus propias colecciones gratuitas. Son muy útiles para recopilar fotos para un proyecto.

Al igual que con otros bancos de imágenes representados aquí, no tienes que acreditar a los fotógrafos, pero el sitio web te da un enlace de crédito como una forma de agradecer a una persona por su buen trabajo, creo que es justo esto. Depende de ti ahora.

3 PEXELS.COM

Otro bancos de imágenes gratis es Pexels, este permite a todos subir imágenes, y luego las autoridades del sitio eligen las mejores para llenar la colección de búsqueda. Puedes explorar imágenes por temas, incluidas ubicaciones, emociones y pasatiempos, así como buscar una imagen específica.

Pexels es popular entre los diseñadores web y de aplicaciones porque el sitio web tiene una gran colección de imágenes que son perfectas para mostrar maquetas de interfaz. Y la gran mayoría de las imágenes son originales y creativas.

Pexels es uno de los pocos sitios web que ofrecen imágenes de espacio libre, que se ven increíbles. Algunas de las imágenes son de la NASA, por lo que no hay duda de la calidad. Esta es una de paginas para descargar imágenes hd gratis.

4 freeimages.com

Freeimages es el sitio de fotos gratis con miles de imágenes de alta resolución para elegir. Puedes navegar por categorías, temas, etiquetas de búsqueda o buscar una imagen específica.

Hay imágenes gratuitas y premium, pero con las imágenes gratuitas son más que suficientes con más de 400,000 en el sitio web. Simplemente has clic en una imagen para obtener más información sobre el autor, las etiquetas, cómo descargar y marcar como favorito.

Mientras los anuncios en el sitio web no te molesten, puedes descargar y cargar imágenes sin la necesidad de crear una cuenta.Free Images también te proporciona el código HTML para un enlace directo a una imagen, para que puedas compartirlo rápidamente.

5 Flickr.com

Aunque el objetivo principal de Flickr no son las imágenes de dominio público, tienen una gran biblioteca de fotos gratuitas de alta calidad.Flickr es una de las bibliotecas de imágenes en línea más convenientes con más de 3 millones de imágenes en alta resolución.

Esta es una de las redes sociales para compartir fotos más antiguas y populares de la web. Además de ser un conveniente alojamiento gratuito de imágenes, también ofrece excelentes herramientas de edición que puedes usar para mejorar la imagen antes de descargarla.

También puedes organizar diferentes imágenes en álbumes. Ten en cuenta que la mayoría de las imágenes que descargues aquí necesitarán créditos de autor. Verifica la licencia que viene debajo de cada foto.

6 freemediagoo.com

Otra plataforma increíble para tomar en cuenta, estas fotos son de uso libre, su plataforma es simple de usar, no es tan atractiva a la vista, pero se pueden conseguir unas imágenes increíbles con una calidad única.

7 gratisography.com

Uno de los bancos de imágenes más completo que existen, estas fotos son libres de derecho de autor, para que tomes las imágenes que más te gusten en tus proyectos, tiene una gran variedad de imágenes la cual puedes buscarlas por categoría, lo que te facilitara el trabajo y encontraras tu imagen más rápido.

8 gettyimages.es

Esta página posee un banco de imágenes únicos, con un diseño que enamorara a todos, podemos elegir las imágenes por categoría o género, aunque las mejores imágenes son de pago, posee una gran cantidad de imágenes gratis para nuestros proyectos.

9 cepolina.com

Esta es un banco de imágenes que no es tan famoso aun, pero al paso que avanza pronto será muy conocido, posee un banco de imágenes gratis espectacular, es una web simple con un diseño único, encontraras variedades de imágenes por género, seguramente encontraras la imagen indicada para tus proyectos.

10 tockvault.net

Esta es una comunidad muy grande de fotógrafos profesionales que comparten sus fotos de manera gratuita libres de derecho de autor, encontraras la imagen indicada para tus proyectos, todas las imágenes aquí son completamente gratis y legales como todas las que hemos misionado anteriormente.

Conclusión

Una de las mejores cosas que puede pasar en Internet es el hecho de que existan los bancos de imágenes gratis, ya que en muchas ocasiones no sabemos que imágenes tomar para nuestros proyectos, esta es la lista de los 10 mejores bancos de imágenes, la cuales te ayudaran a solucionarte este problema, ya que todas sus imágenes son para uso público, por lo que seguramente encontraremos la imagen indicada para nuestros proyectos online. 

Artículos relacionados

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad