Aprende a crear mascara de recorte en Photoshop

mascara de recorte en Photoshop

Aprende a crear mascara de recorte en photoshop de manera sencilla con estos pasos a paso con Imágenes que te dejamos enseguida, esta guía esta hecha tutorial de crear mascara de recorte en photoshop esta hecha para vos, asi que disfruta.

1 °) ¿Qué es una máscara de recorte y para qué sirve?

A pesar de su nombre extraño, la máscara de recorte es algo bastante impresionante, porque realmente te hará la vida más fácil. Al igual que la máscara de capa, es un método de trabajo no destructivo.

Combinado con una capa estándar, capa de forma o capa de texto, le permite limitar el contenido de una capa a las dimensiones de otra capa. Por ejemplo, rellenar los caracteres de un texto con una textura o una foto, o más ampliamente, rellenar una forma con otra imagen. La capa de abajo sirve como una especie de plantilla, lo que limita la visualización de la imagen de arriba.

También puede utilizar la máscara de recorte para limitar la acción de una capa de ajuste a la capa que la precede en la pila. Esto se debe a que cuando aplica una capa de ajuste en Photoshop, todas las capas debajo de ella en la paleta Capas se ven afectadas por ese ajuste. La máscara de recorte permitirá así aplicar un ajuste de forma no destructiva, limitando su efecto a la única capa en cuestión.

2 °) ¿Cómo crear / eliminar una máscara de recorte?

Para crear una máscara de recorte en una capa (que no sea Configuración), existen 3 métodos. Del más rápido al más largo:

  1. Presione la tecla Alt y haga clic al mismo tiempo en la línea que separa sus 2 capas. Cuando el cursor cambie a  , suéltelo.
  2. 2. Haga clic en la capa de la foto (la superior) y presione las teclas cmd + Alt + G (Ctrl + Alt + G)
  3. 3. Haga clic en la capa de la foto (la superior) y vaya al menú Capas / Crear una máscara de recorte.
  4. -> Se crea la máscara de recorte. La miniatura de la capa se ha desplazado hacia la derecha y una pequeña flecha apunta a la capa de abajo.

Para eliminar una máscara de recorte, 2 métodos:

  1. Presione la tecla Alt y al mismo tiempo haga clic en la línea que separa la capa de la capa recortada. Cuando el cursor cambie a , suéltelo.
  2. 2. Seleccione la capa recortada y vaya al menú Capas / Eliminar máscara de recorte.
  3. Se quita la máscara de recorte: las 2 miniaturas se colocan al mismo nivel.

3 °) Creación de una máscara de recorte sobre una capa estándar

1. Cree un nuevo documento presionando cmd + N (Ctrl + N) , o yendo al menú Archivo / Nuevo .

2. Con la herramienta Selección de elipse (en la paleta de herramientas, lasegundaherramienta desde arriba), dibuje un óvalo en este documento.

3. Con el Cubo de pintura (en la caja de herramientas, la12ªherramienta desde arriba), complete esta selección (pintura negra, por ejemplo)

4. Agregue una foto encima de la capa de forma. Por ejemplo, desde su buscador, haga clic en el nombre del archivo de imagen y arrástrelo a su espacio de trabajo. Cambie el tamaño de su imagen si es necesario y valide presionando la tecla Enter .

5. Cree una máscara de recorte presionando las teclas cmd + alt + G (Ctrl + Alt + G) . También puede ir al menú Capas / Crear una máscara de recorte.

-> Ahí tienes, tu óvalo negro se llena con la foto.

6. La ventaja de la máscara de recorte es que la imagen no se pega en la capa ‘Ovalada’, puede moverla en cualquier momento, para revelar la parte que le interesa en la capa “ovalada”.

Para hacer esto, haga clic en la capa “flores” para activarla y haga clic / arrastre en su documento para mover la foto de las flores dentro del óvalo.

7. Puedes darle un efecto a tu óvalo. Aquí agregué una sombra paralela. Por eso :

– Haga clic en la capa “ovalada” para seleccionarla,

– Haga clic en el pequeño icono ”  fx  ” en la parte inferior de la paleta de capas y seleccione Sombra paralela . Realice los ajustes que desee.

4 °) La máscara de recorte por recorte sucesivo

Vamos a crear una capa de forma, para la cual se recortarán 2 capas sucesivas. De hecho, puede crear tantas máscaras de recorte como desee.

1. Cree un nuevo documento presionando cmd + N (Ctrl + N) , o yendo al menú Archivo / Nuevo .

2. Haga clic en la forma personalizada de la herramienta(rectángulo con la herramienta:18ªherramienta desde la parte superior de la paleta de herramientas). NB: también puedes dibujar una forma con la pluma.

3. En la barra de opciones de la herramienta Forma personalizada, haga clic en la opción de capa Forma(segundoicono a la izquierda) y luego elija una forma en el selector de formas.

4. Haga clic / arrastre en su documento, hasta que la forma tenga el tamaño deseado. Entonces déjalo ir.

La forma se rellenará automáticamente con el color de primer plano.

5. Agregue una foto encima de la capa de forma. Por ejemplo, desde su buscador, haga clic en el nombre del archivo de imagen y arrástrelo a su espacio de trabajo. Cambie el tamaño de su imagen si es necesario y valide presionando la tecla Enter.

6. Cree una máscara de recorte presionando las teclas cmd + alt + G (Ctrl + Alt + G). También puede ir al menú Capas / Crear una máscara de recorte.

-> Aquí, el paraguas se llena con la foto de las flores.

7. Puede distorsionar su imagen para darle una forma abultada, lo que puede hacerla más realista en un paraguas. Un método rápido:

– Presione las teclas cmd + T (Ctrl + T)

– En la barra de opciones “Deformación”, en la parte superior de la pantalla, haga clic en el icono ”  Cambiar modos de transformación y deformación libres ” 

– Luego, aún en la barra de opciones, seleccione un modo de transformación automática en la lista desplegable ” Personalizado ”  . 

8. Si desea agregar diseños adicionales en el paraguas, puede agregar una o más formas personalizadas sobre la máscara de recorte.

Solo necesita crear una nueva máscara de recorte, como se muestra arriba. Su nueva forma se limitará a la forma del paraguas.

Para mover la forma dentro del paraguas, haga clic en la capa de la forma para activarla y haga clic / arrastre en su documento para mover la forma.

De este modo, puede agregar capas sucesivas y recortarlas con la capa que sirve como máscara (aquí, la capa en forma de “paraguas”). Cada capa debe escribirse utilizando el mismo método.

 

9. Puedes dar efecto a tu forma. Aquí agregué una sombra paralela. Por eso :

– Haga clic en la capa de forma de paraguas para seleccionarla,

– Haga clic en el pequeño icono ‘ fx ‘ en la parte inferior de la paleta de capas y seleccione Sombra paralela . Realice los ajustes que desee.

10. También puede poner una sombra paralela más clara en la forma 2, de la misma manera.

5 °) La máscara de recorte en una capa de texto

Este es quizás el uso más común de la máscara de recorte: hacer que una foto aparezca a través del texto.

1. Cree un nuevo documento presionando cmd + N (Ctrl + N) , o yendo al menú Archivo / Nuevo.

2. Elija el color de primer plano negro (pero puede elegir cualquier otro color). Con el Cubo de pintura (en la caja de herramientas, la12ªherramienta desde la parte superior), complete esta selección con pintura negra (haga clic en su documento con la pintura).

3. Seleccione la herramienta de texto y cree su texto. Preferiblemente elija una fuente grande y un color claro, de lo contrario no verá el texto.

4. Agregue una foto encima de la capa de forma. Por ejemplo, desde su buscador, haga clic en el nombre del archivo de imagen y arrástrelo a su espacio de trabajo. Cambie el tamaño de su imagen si es necesario y valide presionando la tecla Enter .

5. Cree una máscara de recorte (Alt + clic en la separación entre la capa de texto y la foto de las flores, o presionando las teclas cmd + alt + G (Ctrl + Alt + G), o usando el menú Capas / Crear una máscara de recorte)

-> Aquí, el texto se rellena con la foto.

6. El fondo negro se pone solo para que el texto se destaque, puede ocultarlo. Para hacer esto, haga clic en el ojo que precede a la capa negra.

7. Puede dar efecto a su capa de texto. Aquí he añadido un efecto de novatada interna. Por eso :

– Haga clic en la capa de texto para seleccionarla,

– Haga clic en el pequeño icono ‘ fx ‘ en la parte inferior de la paleta de capas y seleccione B iseautage y repujado . Realice los ajustes que desee.

6 °) La máscara de recorte en una capa de ajuste

Cuando crea una capa de ajuste, actúa sobre todas las capas inferiores de la pila en la paleta Capas.

Cuando crea una máscara de recorte en esta capa de ajuste, la capa de ajuste solo actúa sobre la capa inferior: aquella a la que se recorta.

1. Tomemos un ejemplo simple: cree un nuevo documento y píntelo de azul con el bote de pintura.

2. En este documento, agrega 3 fotos.

3. Quieres que laprimeraimagen “Maldives-7” sea en blanco y negro. Entonces agrega una capa de ajuste en blanco y negro. Por eso :

– Haga clic en la capa “Maldives-7” para seleccionarla,

– Haga clic en la 4 ª pequeño icono (desde la izquierda) en la parte inferior de la paleta de capas: el uno con el blanco y negro y la mitad redonda

– Y seleccione la configuración de Blanco y negro

4. ¿Qué pasó? La foto de “Maldivas-7” se ha convertido en blanco y negro, pero también el fondo que antes era azul.

De hecho, la capa de ajuste actúa sobre todas las capas que son más bajas que ella, por lo tanto, las capas “Maldivas-7” y “capa 1”

5. Para que la capa de ajuste actúe solo en la capa inmediatamente debajo de ella, “Maldives-7”, debe crear una máscara de recorte en la foto “Maldives-7”:

– Presione la tecla Alt

– Y haga clic en la separación entre la capa “Maldives-7” y la capa de ajuste en blanco y negro

-> la configuración solo se aplica a la foto “Maldivas-7”

6. Ahora, decidamos teñir la foto “Mer-rouge-1” en rojo.

Para hacer esto, agregue una capa de ajuste de Tono / Saturación. Por eso :

– Haga clic en la capa “Mer-rouge-1” para seleccionarla,

– Haga clic en el icono de la capa de Ajuste en la parte inferior de la paleta de capas,

– Y seleccione la configuración de Tono / Saturación

-> Como en el paso anterior, la capa de ajuste afectó a todas las capas debajo de ella.

7. Para que solo se modifique la capa “Mer-rouge-1”, cree una máscara de recorte en esta capa:

– Presione la tecla Alt

– Y haga clic en la separación entre la capa “Sea-red-1” y la capa de ajuste de Tono / Saturación

-> la configuración solo se aplica a la foto “Mer-rouge-1”.

 

8. Para la última foto, agregaremos una capa de ajuste de Brillo / Contraste . De la misma manera que para las 2 primeras fotos, para limitar la capa de ajuste a solo la capa “Maldivas-9”, debe agregar una máscara de recorte a la capa “Maldivas-9”.

 

Nota: También puede obtener la máscara de recorte pasando por:

1 °) El menú Capas / Nueva capa de ajuste .

Por lo tanto, y antes de acceder a la configuración, un cuadro de diálogo le ofrecerá crear simultáneamente una máscara de recorte (casilla de verificación)

-> En una sola acción, Photoshop crea la capa de ajuste y la máscara de recorte. Todo lo que tienes que hacer es realizar la configuración deseada: verás su efecto en vivo, sin afectar al resto de tu composición.

2 °) La paleta Configuración (para mostrarla, vaya al menú Ventana / Configuración )

En el panel Ajustes, haga clic en el botón Recortar a capa:

– ya sea antes de seleccionar una configuración -> se sobrescribirán todas las configuraciones sucesivas realizadas en la foto:

– ya sea después de seleccionar un ajuste -> solo se recortará esta capa de ajuste:

Para eliminar la máscara de recorte, en el panel Ajustes, haga clic en el botón Recortar en capa. (cuando se recorta la capa, al hacer clic de nuevo en este icono se elimina la máscara de recorte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad