Herramientas de Photoshop y descripción general de la barra de herramientas

herramientas principales de adobe photoshop
Seguimos conociendo MÁS SOBRE PHOTOSHOP, hoy aprenderás todo sobre las partes y herramientas de photoshop y la barra de herramientas. Aprenderás cómo se organizan las herramientas en la barra de herramientas y cómo acceder a las muchas herramientas ocultas de Photoshop.

Estas listo para aprender sobre las herramientas de photoshop y sus funciones?

Este tutorial también incluye un resumen completo de las 66 herramientas de Photoshop que puedes usar como referencia. En el primer tutorial de esta serie sobre la INTERFAZ DE PHOTOSHOP, realizamos un recorrido general por la interfaz y sus características principales. En este tutorial, aprenderemos más sobre las herramientas y la barra de herramientas en Photoshop.

La barra de herramientas (también conocida como la caja de herramientas o el panel Herramientas ) es donde Photoshop contiene las muchas herramientas con las que tenemos que trabajar.Hay herramientas para hacer selecciones, para recortar una IMAGEN, para editar y retocar, y muchas más.

Comenzaremos este tutorial con un vistazo a la barra de herramientas, cómo está organizada y cómo acceder a todas las herramientas de Photoshop que están ocultas en ella. Luego, veremos más de cerca las herramientas mismas, con un resumen de para qué se utiliza cada una de las herramientas de Photoshop.Usaré Photoshop CC pero este tutorial también es compatible con Photoshop CS6.toshop
Como aprendimos en el tutorial anterior Conocer la interfaz de Photoshop, la barra de herramientas de Photoshop se encuentra a la izquierda de la pantalla:
La barra de herramientas en Photoshop.

Barra de herramientas de columna simple o doble

Por defecto, la barra de herramientas aparece como una columna larga y única. Puede expandirse en una columna doble más corta haciendo clic en el icono de flechas dobles en la parte superior. Vuelve a hacer clic en el mismo icono para devolver la Barra de herramientas a una sola columna:

La barra de herramientas se puede ver como una columna simple o doble.

El diseño de herramientas

Veamos cómo está organizada la barra de herramientas en Photoshop. Si bien puede parecer que las herramientas se enumeran al azar, en realidad hay un orden lógico, con herramientas relacionadas agrupadas. En la parte superior, tenemos las herramientas de selección y movimiento de Photoshop .

 

Directamente debajo de ellos están las herramientas Recortar y Cortar . Debajo de eso están las herramientas de medición , seguidas de las muchas herramientas de retoque y pintura de Photoshop . A continuación están las herramientas de Dibujo y Tipo . Y finalmente, cerca de la parte inferior de la barra de herramientas, encontramos las herramientas de navegación de Photoshop :

El diseño de herramientas en la barra de herramientas.

Las herramientas ocultas

Cada herramienta en la barra de herramientas está representada por un icono, y hay muchas más herramientas disponibles de las que vemos. Una pequeña flecha en la esquina inferior derecha del icono de una herramienta significa que hay herramientas adicionales que se esconden detrás de ella en ese mismo lugar:

La mayoría de los puntos en la barra de herramientas contienen más de una herramienta.

Para ver y acceder a las herramientas adicionales, haz clic y mantén presionado el icono. O bien, haz clic con el botón derecho (Window) / Control-clic (en Mac) en el icono.

De cualquier manera, se muestra un menú desplegable que muestra las otras herramientas disponibles.  Para elegir una de las herramientas adicionales, selecciónala de la lista. Elegiré la herramienta Marco elíptico. Veremos por qué en un momento:

Elegir una herramienta oculta del menú desplegable.

La herramienta predeterminada

La herramienta que se muestra inicialmente en cada punto de la barra de herramientas se conoce como la herramienta predeterminada . La herramienta Marco rectangular es la herramienta predeterminada para el lugar que estamos viendo aquí.

Sin embargo, Photoshop no siempre mostrará la herramienta predeterminada. En su lugar, mostrará la última herramienta seleccionada. Ten en cuenta que, después de elegir la herramienta Marco elíptico en el menú desplegable, la herramienta Marco rectangular ya no se muestra en la barra de herramientas. La herramienta de marco elíptico ha tomado su lugar:

   

La barra de herramientas de Pho

Cada punto en la barra de herramientas muestra la herramienta predeterminada o la última herramienta seleccionada.

Para seleccionar la herramienta Marco rectangular en este punto, necesitarías hacer clic y mantener presionado , o hacer clic con el botón derecho (Win) / Control-clic (Mac), en el icono de la herramienta Marco elíptico. Entonces, podrías seleccionar la Herramienta Marco Rectangular del menú:

Selección de la herramienta Marco rectangular desde detrás de la herramienta Marco elíptico.

Resumen de herramientas de Photoshop

Ahora que hemos aprendido cómo está organizada la barra de herramientas de Photoshop y cómo acceder a todas las herramientas que contiene, echemos un vistazo a las herramientas mismas.Aquí hay un resumen rápido de cada herramienta que encontrará en la barra de herramientas, junto con una breve descripción de para qué se utiliza cada herramienta. He enumerado las herramientas en el orden en que se muestran en la Barra de herramientas, comenzando con las herramientas Mover y Selección en la parte superior.

Ahora conoce las herramientas de photoshop que hacen de esta aplicación la mejor para editar tus archivos.

Prepara tu aplicación de photoshop, por que en este momento vamos a conocer las herramientas y sus funciones explicadas, espero esto te ayude a formarte como un EDITOR profesional, todo sera cuestión de practica.

Mover y herramientas de selección

Mover herramienta

La herramienta Mover se usa para mover capas, selecciones y guías dentro de un documento de Photoshop. Habilita “Selección automática” para seleccionar automáticamente la capa o grupo en el que haces clic.

Herramienta de mesa de trabajo

La herramienta Artboard Tool (nueva en Photoshop CC) te permite diseñar fácilmente múltiples diseños web o UX (experiencia del usuario) para diferentes dispositivos o tamaños de pantalla.

Herramienta de marco rectangular 

La herramienta Marco rectangular dibuja contornos de selección rectangulares. Manten presionada la tecla Mayús mientras arrastras para dibujar una selección cuadrada.

Herramienta de marco elíptico 

La herramienta Marco elíptico dibuja contornos de selección elípticos. Mantén presionada la tecla Mayús para dibujar una selección en un círculo perfecto.

Herramienta de marquesina de una fila

La herramienta Marco de fila única en Photoshop selecciona una fila de píxeles en la imagen de izquierda a derecha.

Herramienta de marco de una sola columna

Usa la herramienta Marco de columna única para seleccionar una sola columna de píxeles de arriba a abajo.

Herramienta de lazo 

Con la herramienta Lazo , puedes dibujar un esquema de selección de forma libre alrededor de un objeto.

Herramienta de lazo poligonal 

Haz clic alrededor de un objeto con la herramienta Lazo poligonal para rodearlo con un contorno de selección poligonal de bordes rectos.

Herramienta de lazo magnético 

La herramienta Lazo magnético ajusta el contorno de selección a los bordes del objeto a medida que mueve el cursor del mouse sobre él.

Herramienta de selección rápida

La herramienta de selección rápida te permite seleccionar fácilmente un objeto simplemente pintando sobre él con un pincel. Habilita “Mejora automática” en la barra de opciones para obtener mejores selecciones de calidad.

Herramienta de varita mágica

La herramienta Magic Wand Tool de Photoshop selecciona áreas de color similar con un solo clic. El valor de “Tolerancia” en la barra de opciones establece el rango de colores que se seleccionarán.

Herramientas para cortar y cortar

Herramienta de recorte 

Usa la herramienta Recortar en Photoshop para recortar una imagen y eliminar áreas no deseadas. Desmarca “Eliminar píxeles recortados” en la barra de opciones para recortar una imagen de forma no destructiva .

Herramienta de recorte de perspectiva

Usa la herramienta Recorte de perspectiva para recortar una imagen y solucionar problemas comunes de distorsión .

Herramienta de corte

La herramienta Slice divide una imagen o diseño en secciones más pequeñas que se pueden exportar y optimizar por separado.

Herramienta de selección de corte 

Usa la herramienta de selección de sectores para seleccionar sectores individuales creados con la herramienta de sectores.

Herramientas de edición de photoshop

Herramienta Cuentagotas

La herramienta Cuentagotas de Photoshop muestrea colores en una imagen. Aumenta el “Tamaño de muestra” en la barra de opciones para una mejor representación del color del área muestreada.

Herramienta cuentagotas de material 3D 

Usa la herramienta Cuentagotas de material 3D para muestrear material de un modelo 3D en Photoshop.

Herramienta de muestra de color 

La herramienta Muestra de color muestra valores de color para el área seleccionada (muestreada) en una imagen. Se pueden muestrear hasta cuatro áreas a la vez.

Herramienta de regla

La herramienta Regla mide distancias, ubicaciones y ángulos. Ideal para posicionar imágenes y elementos exactamente donde los quieres.

Herramienta de notas

La herramienta de notas te permite adjuntar notas basadas en texto a tu documento de Photoshop, ya sea para ti o para otras personas que trabajan en el mismo proyecto. Las notas se guardan como parte del archivo .PSD.

Herramienta de conteo 

Usa la herramienta de conteo para contar manualmente el número de objetos en una imagen, o para que Photoshop cuente automáticamente múltiples áreas seleccionadas en la imagen.

Herramientas de retoque y pintura

Herramienta de pincel de curación puntual

El Pincel corrector puntual en Photoshop elimina rápidamente las imperfecciones y otras áreas problemáticas menores en una imagen. Usa un tamaño de pincel ligeramente más grande que la mancha para obtener mejores resultados.

Herramienta de pincel curativo 

El Pincel corrector te permite reparar áreas problemáticas más grandes en una imagen al pintar sobre ellas. Mantén presionada la tecla Alt (Win) / Opción (Mac) y haz clic para probar una buena textura, luego pinta sobre el área problemática para repararla.

Herramienta de parche 

Con la herramienta Parche, dibuja un esquema de selección de forma libre alrededor de un área problemática. Luego repara arrastrando el contorno de selección sobre un área de buena textura.

Herramienta de movimiento con contenido

Usa la herramienta de movimiento compatible con el contenido para seleccionar y mover parte de una imagen a un área diferente. Photoshop rellena automáticamente el agujero en el lugar original utilizando elementos de las áreas circundantes.

Herramienta de ojos rojos

La herramienta de ojos rojos elimina los problemas comunes de ojos rojos en una foto resultante del flash de la cámara.

Herramienta de pincel 

La herramienta Pincel es la herramienta de pintura principal de Photoshop. Úsela para pintar trazos de pincel en una capa o en una máscara de capa .

Herramienta Lápiz

La herramienta de lápiz es otra de las herramientas de pintura de Photoshop. Pero aunque la herramienta Pincel puede pintar trazos de pincel de bordes suaves, la herramienta lápiz siempre pinta con bordes duros.

Herramienta de reemplazo de color

Usa la Herramienta de reemplazo de color en Photoshop para reemplazar fácilmente el color de un objeto con un color diferente.

Herramienta Pincel Mezclador

A diferencia de la herramienta Pincel estándar, el Pincel mezclador en Photoshop puede simular elementos de pintura real, como mezclar y combinar colores, y la humedad de la pintura.

Herramienta de sello de clonación 

Clone Stamp Tool es la más básica de las herramientas de retoque de Photoshop. Muestra los píxeles de un área de la imagen y los pinta sobre píxeles en otra área.

Herramienta de estampado de patrones

Usa la herramienta de estampado de patrones para pintar un patrón sobre la imagen.

Herramienta de pincel de historial 

La herramienta Pincel de historial pinta una instantánea de un paso anterior en la versión actual de la imagen. Elije el estado anterior del panel Historial.

Herramienta de pincel de historia del arte 

El Pincel de Historia del Arte también pinta una instantánea de un estado de historia anterior en la imagen, pero lo hace con trazos de pincel estilizados.

Herramienta borrador

La herramienta borrador en Photoshop borra permanentemente los píxeles de una capa. También se puede usar para pintar en un estado de historial anterior.

Herramienta de borrador de fondo 

La herramienta Borrador de fondo borra áreas de color similar en una imagen al pintar sobre ellas.

Herramienta de borrador mágico 

La herramienta Magic Eraser es similar a la herramienta Magic Wand porque selecciona áreas de color similar con un solo clic. Pero la herramienta Magic Eraser Tool elimina permanentemente esas áreas.

Herramienta de degradado 

La herramienta de degradado de Photoshop dibuja mezclas graduales entre múltiples colores. El Editor de degradado te permite crear y personalizar tus propios degradados.

Herramienta de cubo de pintura 

La herramienta Cubo de pintura llena un área de color similar con un color de primer plano o un patrón. El valor de “Tolerancia” determina el rango de colores que se verán afectados alrededor del área donde hiciste clic.

Herramienta de caída de material 3D 

Utilizada en el modelado 3D, la herramienta de caída de material 3D te permite muestrear un material de un área y luego soltarlo en otra área de tu modelo, malla o capa 3D.

Herramienta de desenfoque 

La herramienta Desenfocar difumina y suaviza las áreas sobre las que pinta con la herramienta.

Afilar herramienta

La herramienta Afilar agudiza las áreas sobre las que pintas.

Herramienta de manchas

La herramienta Difuminar en Photoshop difumina las áreas sobre las que pintas.

Herramienta de esquivar

Pinta sobre las áreas de la imagen con la herramienta Dodge .

Herramienta de grabación

La herramienta de grabación oscurecerá las áreas sobre las que pintas.

Herramienta de esponja

Pinta sobre áreas con la herramienta de esponja para aumentar o disminuir la saturación de color.

Herramientas de dibujo y tipografía

Herramienta Pluma

La herramienta Pluma de Photoshop te permite dibujar trazados extremadamente precisos, formas vectoriales o selecciones.

Herramienta de pluma de forma libre

La herramienta Pluma de forma libre te permite dibujar trazados o formas a mano alzada. Los puntos de anclaje se agregan automáticamente a la ruta a medida que dibujas.

Agregar herramienta de punto de anclaje

Usa la herramienta anclaje para agregar puntos de anclaje adicionales a lo largo de un trazo.

Herramienta Eliminar punto de anclaje

Haz clic en un punto de ancla existente a lo largo de una ruta con la herramienta Eliminar punto de ancla para eliminar el punto.

Herramienta de conversión de puntos

En una ruta, haz clic en un punto de anclaje con la herramienta Convertir punto para convertirlo en un punto de esquina. 

Herramienta de tipo horizontal 

Conocido simplemente como la herramienta de tipo en Photoshop, usa la herramienta de tipo horizontal para agregar un tipo estándar a tu documento.

Herramienta de tipo vertical

La herramienta Tipo vertical agrega el tipo verticalmente de arriba a abajo.

Herramienta de máscara de tipo vertical

En lugar de agregar texto editable a tu documento, la herramienta Máscara de tipo vertical crea un esquema de selección en forma de tipo vertical.

Herramienta de máscara de tipo horizontal

Al igual que la Herramienta de tipo de máscara vertical, la Herramienta de máscara de tipo horizontal crea un contorno de selección en forma de tipo. Sin embargo, el tipo se agrega horizontalmente en lugar de verticalmente.

Herramienta de selección de trazado

Usa la Herramienta de selección de trazado (la flecha negra) en Photoshop para seleccionar y mover un trazo completa a la vez.

Herramienta de selección directa

Usa la Herramienta de selección directa para seleccionar y mover un segmento de ruta individual, un punto de ancla o un controlador de dirección.

Herramienta Rectángulo

La herramienta Rectángulo dibuja formas vectoriales rectangulares, trazados o formas de píxeles. Mantén presionada la tecla Mayús mientras arrastras para forzar la forma en un cuadrado perfecto.

Herramienta Rectángulo Redondeado

La herramienta Rectángulo redondeado es similar a la herramienta Rectángulo estándar pero dibuja las formas con esquinas redondeadas. Mantén presionada la tecla Mayús para dibujar un cuadrado con esquinas redondeadas.

Herramienta Elipse 

La herramienta Elipse dibuja formas vectoriales elípticas, trazados o formas de píxeles. Mantén presionada la tecla Mayús mientras arrastra para dibujar un círculo perfecto.

Herramienta Polígono 

La herramienta Polígono dibuja formas vectoriales poligonales, de bordes rectos, trazados o formas de píxeles. Usa la opción “Lados” en la barra de opciones para establecer el número de lados.

Herramienta de línea

La herramienta de Línea dibuja líneas rectas, ya sea como formas o trazados. La opción “Peso” en la barra de opciones controla el ancho de la línea.

Herramienta de forma personalizada

La herramienta de formas personalizadas de Photoshop te permite seleccionar y dibujar formas personalizadas. Elije entre las formas personalizadas incorporadas de Photoshop o crea las tuyas propias .

Herramientas de navegación

Herramienta de mano 

La herramienta de mano nos permite hacer clic y arrastrar una imagen en la pantalla para ver diferentes áreas cuando se acerca.

Herramienta de vista de rotación 

Usa la herramienta Rotar vista en Photoshop para rotar el lienzo y poder ver y editar la imagen desde diferentes ángulos.

Herramienta de zoom 

Haz clic en la imagen con la herramienta Zoom para ampliar un área específica. Mantén presionada la tecla Alt (Win) / Opción (Mac) y haz clic con la herramienta Zoom para alejar.

Resumen

Ahora que ya conoces las herramientas de photoshop es momento de poner esto en practica, es momento de llevar la teoría a tu aplicación de edición de imágenes he ir paso a paso aprendiendo para que funciona cada herramienta, de esta manera es como aprenderás, esta es una guía para enseñarte pero la practica la harás tu.

¡ Artículos relacionados !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad