¿Cómo difuminar bordes en Photoshop?

como difuminar bordes en photoshop

¿Cómo difuminar bordes en Photoshop? Aquí te enseño paso a paso como hacer esto en Photoshop, nuestra guía está hecha con imágenes por lo que se te hará más fácil, solamente sigue los siguientes pasos y listo. Difuminar bordes en Photoshop no nada complicado y la tarea se vuelve más fácil con esta guía.

Cómo difuminar los bordes en Photoshop: en 3 formas sencillas

Hay algunas formas diferentes de difuminar los bordes de una foto en Photoshop. Dependiendo de la apariencia que elija, puede usar filtros de desenfoque o colores sólidos para crear el efecto. De cualquier manera, el proceso no lleva mucho tiempo y se puede agregar un desenfoque en poco tiempo. ¡Aquí hay tres formas diferentes de difuminar los bordes de una foto en Photoshop!

# 1. Cómo difuminar los bordes de una foto con color

Para Difuminar bordes en Photoshop está la primera de nuestras opciones, Para este primer efecto de desenfoque, aprenderá a crear un desenfoque de color suave alrededor del borde de una foto. Esta opción es la mejor si desea aislar a sus sujetos y crear un efecto de ensueño con menos distracciones.

Dependiendo de si desea crear un desenfoque circular o rectangular, deberá elegir una herramienta Marquesina diferente.

Para un desenfoque circular, seleccione la herramienta Marco elíptico.

Para un desenfoque rectangular , seleccione la herramienta Marco rectangular.

En este ejemplo, quiero crear un desenfoque circular alrededor de mi sujeto, así que elegiré el Marco elíptico.

En la barra de configuración de herramientas en la parte superior de la pantalla, establezca un radio de pluma para dictar el desenfoque. Si no está familiarizado con la pluma, intente pensar en ella como la suavidad de un borde. Cuanto más pluma tenga, más suave (o más borroso) se verá su borde.

Para un desenfoque más sutil del borde de la foto, pruebe con un radio de 25 px .

Si desea agregar un desenfoque muy intenso, pruebe con un radio de 75 px o más.

Con su radio de pluma establecido, haga clic y arrastre su herramienta Marquesina alrededor de su sujeto. Recuerde, todo lo que esté fuera de esta selección se convertirá en un color sólido. Para mi foto, crearé la selección alrededor del cuerpo de mi sujeto.

Ahora tendrá una línea punteada en blanco y negro para representar la selección. Estos también se conocen como ‘hormigas marchantes’. En este punto, es difícil imaginar cuán borrosos se verán los bordes de su foto. Afortunadamente, puede obtener una vista previa de la selección presionando Q.

Aparecerá una máscara rápida para mostrarle cómo se verá su selección. Cualquier cosa roja no será visible en la imagen final. Por ahora, desea centrarse principalmente en el aspecto de los bordes de la selección.

Ahora pregúntese si esto será suficiente desenfoque para el borde de su foto. Si no es así, considere un nuevo radio de calado y dibuje una nueva selección para volver a intentarlo.

Si está satisfecho con él, ¡es hora de agregar esta selección a una máscara de capa! Oculte la máscara rápida presionando Q nuevamente y seleccione su capa de imagen en el panel de capas.

A continuación, agregue una máscara de capa haciendo clic en el icono de máscara de capa.

En este punto, habrá agregado con éxito un desenfoque a los bordes de su foto. ¡Ahora es el momento de elegir el color alrededor de tu fondo!

Vaya a Capa> Nueva capa de relleno> Color sólido.

Cambie el nombre de la capa a lo que desee y haga clic en Aceptar .

Ahora elige un color para tener como fondo. Por ahora, elegiré el blanco, ¡pero puedes cambiar esto en cualquier momento!

Con su nueva capa de relleno de color creada, arrástrela debajo de su capa de imagen para completar el efecto de desenfoque.

– El resultado

Esta técnica es una manera fácil de agregar un desenfoque a los bordes de una foto en Photoshop usando la herramienta Marquesina y una máscara de capa. Para un efecto más aislado y soñador, ¡el borde de color definitivamente funcionará! Dependiendo de si utilizó la herramienta Marco elíptico o Rectangular, obtendrá un resultado totalmente diferente.

# 2. Cómo desenfocar los bordes de una foto con filtros

En este segundo método, aprenderá a desenfocar los bordes de una foto en Photoshop con un filtro de desenfoque gaussiano. Este filtro aplica un desenfoque general en toda la imagen, pero puede refinarlo con la ayuda de máscaras de capa.

Seleccione la imagen de la que desea desenfocar los bordes en su panel de capas.

A continuación, conviértalo en un objeto inteligente haciendo clic derecho y seleccionando ‘convertir en objeto inteligente’.

Para agregar su efecto de desenfoque, vaya a Filtro> Desenfocar > Desenfoque gaussiano.

Establece un radio de desenfoque que se adapte al estilo que buscas. Si desea tener un desenfoque más intenso alrededor del borde de su foto, configure el radio más alto. Como quiero un desenfoque leve, estableceré un radio de 30 px. Haga clic en Aceptar para confirmar sus cambios.

Ahora tendrás un desenfoque cubriendo toda la foto, entonces, ¿cómo puedes hacer que solo afecte los bordes? ¡Ahí es donde entra el objeto inteligente!

Si echas un vistazo a tu panel de capas, ahora verás filtros debajo de la capa de imagen con una máscara de capa de filtros inteligentes. Esta máscara de capa es la clave para aislar el desenfoque de los bordes de su foto.

Haga clic en la máscara de capa de filtros inteligentes y seleccione su herramienta de degradado ( G ).

Asegúrate de usar un degradado de ” primer plano a transparente ” y de que el negro se ajuste al color de primer plano.

Por último, asegúrese de utilizar un degradado radial para obtener el mejor resultado.

Con la máscara de capa de filtros inteligentes seleccionada, haga clic y arrastre un degradado alrededor de su sujeto. ¡Esto suavizará el desenfoque y lo limitará a los bordes de su foto! Puede volver atrás y ajustar esto en cualquier momento con su máscara de capa de filtros inteligentes.

Si necesita ajustar la intensidad del desenfoque, simplemente haga doble clic en ‘desenfoque gaussiano’ debajo de la capa de la imagen. Esto abrirá la ventana de ajuste de desenfoque gaussiano y le permitirá establecer un nuevo radio.

– El resultado

Esta es otra excelente opción para difuminar los bordes de una foto en Photoshop. En lugar de usar el color para desenfocar alrededor de los sujetos, usa un desenfoque gaussiano para agregar un aspecto más natural.

# 3. Cómo desenfocar un solo borde de una foto

En algunas situaciones, es posible que no desee difuminar todos los bordes de su foto. Afortunadamente, puede aislar rápidamente un desenfoque en bordes específicos con un método ligeramente diferente. ¡Repasemos cómo hacer esto con las opciones de color y desenfoque gaussiano!

– Con color

Cree una nueva capa de relleno de color yendo a Capa> Nueva capa de relleno> Color sólido. Cambie el nombre de la capa si lo desea y haga clic en Aceptar.

Ahora elija un color que desee mostrar detrás de los bordes borrosos de su foto. En este caso, volveré a elegir el blanco.

Con la capa de relleno de color creada, arrástrela debajo de su capa de imagen en el panel de capas.

Seleccione su capa de imagen y agregue una máscara de capa.

Tome su herramienta de degradado presionando  y seleccione un primer plano a un degradado transparente. Asegúrese de que está utilizando un degradado lineal y que su color de primer plano esté configurado en negro.

Haga clic en su máscara de capa y ahora haga clic y arrastre su degradado desde el borde que desea desenfocar. ¡Puedes continuar con esto tantas veces como quieras hasta que obtengas el efecto de desenfoque que estás buscando!

– Con desenfoque gaussiano

Convierta su capa de imagen en un objeto inteligente haciendo clic derecho y seleccionando ‘convertir en objeto inteligente’.

Agregue un desenfoque gaussiano a su imagen yendo a Filtro> Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Establece el radio para que se adapte al estilo que buscas.

Con su desenfoque creado, haga clic en la máscara de capa de filtros inteligentes y presione Comando + I (Mac) o Control + I (PC) para invertirlo. La máscara de capa ahora será negra, lo que significa que su desenfoque será completamente invisible.

Tome su herramienta de degradado presionando G y seleccione un degradado de “primer plano a transparente”. Establezca el color de primer plano en blanco y elija un degradado lineal.

Con su máscara de capa de filtros inteligentes seleccionada, haga clic y arrastre desde un borde de su foto para agregar un desenfoque. ¡Continúe agregando el desenfoque a otros bordes para adaptarse al aspecto que está buscando!

Conclusión

Difuminar bordes en Photoshop no es tan difícil, Hay algunas formas diferentes de difuminar los bordes de una foto en Photoshop. Afortunadamente, todos los métodos que discutimos aquí son sencillos y se pueden hacer en solo un par de minutos. Incluso si es nuevo en Photoshop, agregar un desenfoque a los bordes de una foto es una excelente manera de familiarizarse con las máscaras de capa, los filtros inteligentes y la herramienta de degradado en Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad