¿Cómo recortar imagen en Photoshop?

como recortar imagen en photoshop

Adobe Photoshop es el software de edición de imágenes más utilizado del mundo. Con constantes renovaciones y actualizaciones a lo largo de sus 27 años de historia, sigue siendo líder en el mercado de la fotografía y el diseño a nivel mundial, además de ser accesible en 24 idiomas.

Si está interesado en trabajar con este software, Aquí ayuda a comenzar con una guía para recortar imágenes en Photoshop. Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para recortar imágenes en este programa, adecuadas a las diferentes necesidades del usuario.

Recuerda recortar imagen con Photoshop no es nada difícil, solo sigue estos pasos y listo.

CORTE

La herramienta Recortar se utiliza para recortar imágenes de una manera más sencilla. Después de abrir la foto que desea recortar, seleccione el icono de esta herramienta en el menú lateral.

Verás que la imagen tendrá pestañas cortadas a los lados, y podrás moverlas libremente hasta que cortes lo que quieras en la imagen. Después de seleccionar lo que desea que permanezca en la foto, simplemente presione Entrar. Puede utilizar esta herramienta cuando desee recortar solo un detalle de una foto y el resto se descartará.

DEMARCACIÓN

La herramienta Demarcación también funciona para recortar imágenes de forma más sencilla y le permite elegir el formato más adecuado para su recorte.

Después de seleccionar el formato de la herramienta a utilizar, simplemente marque con el mouse el área que le gustaría cortar. Con esta herramienta, la selección se separará de la imagen original.

VARITA MÁGICA

La herramienta Varita mágica se utiliza para cortar imágenes de una manera más elaborada, ideal para seleccionar partes de la imagen que tengan un color homogéneo.

Después de hacer clic en la herramienta, debe seleccionar las partes que desea cortar. El programa seleccionará todo lo que se recortará automáticamente.

Puedes usar el atajo “Ctrl + Shift + I” para invertir la selección y borrar todo el resto de la imagen, excepto la parte que seleccionaste. Para eliminar la selección, puede utilizar el atajo “Ctrl + D” y guardar la imagen como desee.

ENLACE

La herramienta Lazo también tiene diferentes opciones de formato y puedes elegir la más adecuada para el tipo de imagen que deseas recortar, incluyendo: herramienta Lazo (para dibujar segmentos en formato libre), poligonal (para dibujar segmentos con bordes rectos) y magnética ( donde el borde se ajustará a los bordes de las imágenes). Es ideal para seleccionar partes de la imagen “a mano alzada”, es decir, de formas más específicas en las que puede “dibujar” libremente el recorte deseado.

Después de seleccionar el formato, selecciona la parte de la imagen que desea recortar.

Para eliminar la selección, también puede usar el atajo “Ctrl + D” y guardar la imagen separada.

LÁPIZ

La herramienta Pluma se utiliza para recortes de imágenes mucho más detallados en Photoshop: puede ser para separar partes más precisas de una imagen, como cortar mechones de cabello o letras escritas a mano, por ejemplo.

Para empezar a usarlo, debes comprobar si la opción está marcada como Ruta

Desde ese punto, puede comenzar la selección haciendo clic y arrastrando para delinear la parte que se recortará de la imagen.

Puede guardar su selección haciendo doble clic en la ruta de Trabajo en la pestaña Rutas.

Para separar su selección del resto de la imagen, simplemente invierta la selección en el Menú haciendo clic en Seleccionar y luego en Invertir.

¿Listo para recortar tus propias imágenes de Photoshop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad