¿Cómo quitar fondo en Photoshop?

como quitar fondo foto photoshop, como quitar fondo a una imagen en photoshop con varita magica, como quitar en photoshop el fondo de una imagen, como quitar fondo de imagen en photoshop, como quitar fondo en photoshop con pluma, eliminar fondo en photoshop online, como quitar fondo transparente en photoshop, como quitar fondo a foto en photoshop

Aquí aprenderás a como quitar fondo en Photoshop, eliminar el fondo de una foto, en Adobe Photoshop , es probablemente la técnica que todos quieren aprender. Incluso podemos decir que es la base del fotomontaje . Al eliminar el fondo, aislamos al sujeto de nuestra foto. ¡El objetivo es muy sencillo! Queremos hacer cambios en el fondo, y solo en este. Por tanto, es necesario evitar al mismo tiempo modificar la totalidad de la foto.

Es posible que desees eliminar el fondo, el fondo, por varias razones obvias . O el fondo no es adecuado en absoluto y, en este caso, debe ser reemplazado. O porque el fondo está un poco sucio y hay que limpiarlo, o porque hay que revisar la colorimetría y el brillo. O porque tienes que incrustar algo en segundo plano. O simplemente que es necesario hacer modificaciones sobre el tema de la foto, y solo este.

¿Cómo quitar fondo en Photoshop?

¡En Photoshop, tienes que saber ser astuto!  Y para eso, es mejor conocer un máximo de técnicas. Porque a su debido tiempo, sabemos rápidamente qué técnica obtiene el mejor resultado y lo más rápido posible. Para seleccionar un elemento, a veces tienes que seleccionar lo que lo rodea, para luego seleccionarlo mejor . ¿Extraño, complicado? No tanto… Te explico y te muestro todo esto en el video (abajo).

QUITAR FONDO

No basta con (tontamente) eliminar el fondo para hacer un buen trabajo. Te lo digo a menudo (casi siempre), tienes que asegurar tu trabajo en Photoshop . Ahora tenemos las herramientas para trabajar de forma no destructiva en nuestro retoque fotográfico. Así que usémoslos para aportar más a nuestro trabajo . Ya me conoces un poco, nunca me detengo ahí. Y, aquí, le sugiero que mejore el contorno de su máscara para prepararse para su futura incrustación. Porque, el siguiente fondo debe fusionarse correctamente con el sujeto de la foto aislado.

VARITA MÁGICA

Aquí en  este video , sugiero que primero uses la varita mágica para crear una selección en el fondo . Por supuesto, también puede usar el pincel de selección rápida para tener una selección rápida . Para aquellos que ya están acostumbrados a Photoshop , nunca hacen una selección la primera vez. ¡O es raro!

LAZO POLIGONAL

En segundo lugar, recomiendo el lazo poligonal para mejorar la primera selección. Recomiendo encarecidamente hacer zoom en la foto con el navegador para obtener más detalles y crear una selección precisa. Usando el atajo Shift , agrego nuevas selecciones . Si en cambio lo necesito, uso el atajo Alt para restar una selección. Con un zoom, uso el atajo de Espacio para moverme por mi foto.

MÁSCARA DE FUSIÓN

Alejo el zoom y, en cuanto siento que mi selección es buena en un 90%, puedo iniciar la creación de una máscara . Este último es accesible directamente en la ventana de la capa. Por supuesto, es necesario mantener la selección para que funcione la máscara. Sabemos que en una máscara, el negro oculta los píxeles. Y el blanco muestra los píxeles de la imagen. 

Este último funciona solo en tonos de gris. Por lo tanto, podemos jugar con la opacidad de nuestras herramientas para mostrar u ocultar una cantidad de nuestros píxeles en nuestra capa. Utilizo el atajo Ctrl + I muy, muy, a menudo para obtener un negativo . Muy práctico para revertir una máscara muy rápidamente 

Antes de dejarme llevar por mis herramientas, uso mi ventana Seleccionar y Máscara para suavizar los bordes de mi máscara . Desde la pestaña,   Selección , luego Seleccionar y máscara , obtengo la ventana de máscara. Esto me permite mejorar, refinar mi máscara . También hay diferentes pantallas en esta ventana, disponibles desde algunos accesos directos. 

También hay varias opciones muy interesantes y útiles, pero eso merece que vuelva a ellas más específicamente en otro video. Mientras tanto, utilizo la opción Contorno progresivo para difuminar mis contornos. El corte de nuestra capa queda así atenuado y más suave. Esto optimiza la credibilidad del montaje fotográfico posteriormente.

Antes y después de eliminar el fondo en Photoshop

 

PARA TERMINAR

En el video  hablo del  cepillo  para volver a trabajar los contornos del cabello . En la edición de fotografías, el cabello es la obsesión de los retocadores y diseñadores gráficos. Conoces todos esos pequeños pelos que sobresalen.

Es necesario desarrollar varias técnicas para obtener el resultado más realista posible. Honestamente, ¡no siempre es fácil! ¡Especialmente para mujeres con cabello rizado! Un horror ! Grgrgrrr! …. 

Después de eliminar mi fondo,  Photoshop me dice que no hay más píxeles visibles en el espacio de trabajo usando un tablero de ajedrez  gris. Con nuestra máscara, simplemente están ocultos, pero son invisibles en la foto. 

Por lo tanto, podemos guardar nuestra foto en formato  PNGpara obtener transparencia, y así obtener solo la silueta de nuestro modelo de foto. O guárdelo en formato  Jpeg , pero en este caso se crea automáticamente un fondo blanco sobre el fondo. Y sí, ¡los  formatos  PNG  conservan la transparencia! 

En pocas palabras, vamos directamente a las capas de ajuste, justo en la parte inferior de la ventana de la capa. Luego  seleccionamos  Color sólido  para aplicar un color fácil y rápidamente en una nueva capa . Arrastramos la nueva capa creada justo debajo del modelo de foto para obtener un nuevo fondo. Ahí lo tienes, ¡reemplazamos el fondo! Fue fácil, ¿no?  También puede  cambiar el color de fondo  simplemente agregando una capa de ajuste  Y también noto que los contornos están limpios y se combinan muy bien con el nuevo fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad