¿Cómo hacer un collage con Photoshop?

collage con Photoshop

¿Cómo hacer un collage con Photoshop? Aquí te lo enseño paso a paso y con fotos, solo tienes que seguir los pasos que te dejo enseguida y aprenderás a crear un collage con Photoshop de manera sencilla y rápida.

¿Cómo hacer un collage con Photoshop?

Hacer un collage de fotos es una forma divertida de compartir un montón de imágenes en un solo lugar. Ya sea que acabe de regresar de las vacaciones o quiera compartir recuerdos de un evento familiar, los collages facilitan la exhibición de todos los aspectos más destacados. Crear un collage en Photoshop es muy sencillo y no requiere mucho conocimiento de Photoshop para hacer el trabajo.

Sin embargo, la desventaja es que crear un collage puede llevar mucho tiempo y ser voluble. Es por eso que aprender a hacer una plantilla de collage en Photoshop es una de las mejores formas de crear un nuevo collage. En lugar de empezar desde cero cada vez, simplemente tienes que arrastrar y soltar tus imágenes en su lugar.

Para hacer una plantilla de collage en Photoshop, necesita:

  1. Crea una nueva capa y rellénala de color
  2. Cambie el tamaño y duplique esta capa para formar un patrón de collage
  3. Agregue una máscara de recorte para restringir su foto para que se ajuste a cada forma particular
  4. Cree una nueva máscara de recorte para cada imagen hasta que todo tenga una forma asignada
  5. Exporte su plantilla de collage como un archivo PSD para trabajar más adelante

Todo eso puede parecer un poco abrumador al principio, pero prometo que todo este proceso es muy sencillo. Veamos cómo crear tu propia plantilla de collage en Photoshop.

¿Tiene Photoshop plantillas de collage?

Antes de comenzar, es posible que se pregunte si Photoshop tiene alguna plantilla de collage incorporada. Desafortunadamente, no hay plantillas que vengan con Photoshop, pero hay muchas disponibles en línea de forma gratuita.

De hecho, puede comenzar con estas 5 plantillas de collage gratuitas para hacer su vida mucho más fácil. ¡Solo asegúrese de continuar con los pasos a continuación para que comprenda cómo funcionan!

Cómo hacer tus propias plantillas de collage

Las plantillas de collage ahorran tanto tiempo que se preguntará por qué pensó en trabajar sin una. Dado que un collage requiere que hagas una serie de formas una y otra vez, ¿por qué sufrir al hacer todo el proceso más de una vez?

Con una plantilla, puede crear un collage de arrastrar y soltar que funcionará perfectamente para cualquier collage que desee crear en el futuro.

En los pasos a continuación, veremos cómo hacer un sencillo collage de cuadrícula de 3 × 3 . Puede intercambiar estas formas cuadradas con otras formas que desee.

Por ahora, sigamos lo básico y creemos una plantilla de collage agradable y simple que funcionará perfectamente para cualquier idea de collage que tenga.

Paso 1: Importa tus imágenes por lotes

Antes de importar sus imágenes, hágase la vida más fácil y agrupe todas sus fotos en una carpeta en su computadora. En lugar de clasificar diferentes carpetas y discos duros, haga el trabajo de antemano y colóquelos en un solo lugar.

Al hacer esto, puede importar todas sus imágenes de collage a la vez para ahorrar tiempo.

Después de crear su carpeta de imágenes de collage, cree un nuevo documento de Photoshop ( Comando / Control + N ) en las dimensiones deseadas de su collage. Para este ejemplo, haré un documento cuadrado de 2000 × 2000 píxeles a 300PPI .

Asegurarse de tener una resolución más alta (PPI) mejorará la calidad de la imagen si decide imprimir su collage.

Haga clic en crear para abrir su nuevo documento en Photoshop.

Ahora es el momento de importar tus fotos. En lugar de hacerlos cada uno individualmente (porque quién quiere gastar el tiempo), importémoslos todos juntos. Simplemente vaya a Archivo> Scripts> Cargar archivos en la pila.

En el nuevo cuadro de diálogo, haga clic en Examinar y busque las fotos para su collage en su computadora. ¡Esto debería ser fácil ya que los coloca todos en una carpeta de collage dedicada de antemano!

Verificando dos veces que sus archivos estén listados en el menú de archivos, haga clic en Aceptar para comenzar a importar sus fotos.

Todas las fotos seleccionadas se cargarán en su propio proyecto como archivos individuales. Una vez que terminen de importar, mantén presionada la tecla Mayús y haz clic entre las capas superior e inferior para seleccionarlas todas a la vez.

A continuación, cree un grupo presionando Comando + G (Mac) o Control + G (PC). Esto hará que sea más fácil mover sus imágenes a su plantilla de collage más adelante.

A continuación, revise cada imagen de su grupo individualmente, haga clic con el botón derecho en la capa y vaya a Convertir en objeto inteligente . 

Convertir cada capa en un objeto inteligente le brinda la capacidad de cambiar la escala de sus imágenes sin pérdida de calidad. ¡Esto será muy importante una vez que comiences a poner fotos en el collage! Más sobre eso más tarde.

Por ahora, hemos terminado con las imágenes y vamos a empezar a crear la plantilla de collage.

Haga clic en la pestaña de su collage para cambiar a la otra ventana de Photoshop.

Paso 2: crea una plantilla de cuadrícula para tu collage

Comencemos a crear una plantilla para el collage creando primero una nueva capa. Simplemente haga clic en el icono de nueva capa en la parte inferior del panel de capas.

Con la nueva capa seleccionada, establezca el color de primer plano en negro (o cualquier otro color además del blanco ) y presione Opción + Eliminar (Mac) o Alt + Eliminar (PC) para llenar la capa de color.

Para cambiar la escala de la capa para que se ajuste al collage de cuadrícula de 3 × 3 que crearemos, presione Comando + T (Mac) o Control + T (PC) para acceder a su herramienta de transformación.

Diríjase a la barra de configuración superior, asegúrese de que la ubicación del punto de referencia esté marcada, luego configure la ubicación en la esquina superior izquierda. El punto blanco en el icono del punto de referencia se desplazará a esta esquina superior izquierda junto con el punto de ancla en su herramienta de transformación.

Como quiero dividir cada fila en 3 imágenes , cambiaré el valor porcentual a 33,33%. Dependiendo de cuántas fotos desee por fila, este valor porcentual cambiará.

Simplemente divida 100 por la cantidad de fotos que desee en una fila para obtener el valor de porcentaje correcto para usar.

Ahora su forma cambiará de tamaño a la parte superior izquierda de acuerdo con el valor porcentual específico. Presione enter para confirmar sus cambios.

Este cuadrado será lo que uses como plantilla para cada imagen en el collage. Dado que necesita un nuevo cuadrado para cada foto, es hora de duplicar y mover este cuadrado para completar el collage.

La forma más fácil de hacer esto es manteniendo presionada la tecla Alt u Opción (PC / Mac), luego haciendo clic y arrastrando la forma. Esto duplicará y moverá automáticamente la capa al mismo tiempo.

Repita este proceso dos veces hasta que tres cuadrados individuales llenen toda la fila.

En algunos casos, ciertos tamaños de documentos pueden dejar pequeños espacios entre las formas. Para deshacerse de estos, seleccione una capa con Mover también l ( V ) y use las teclas de flecha para empujar la capa a su posición.

Si todavía está luchando por eliminar el espacio blanco, puede cambiar ligeramente el tamaño de la forma para que se ajuste mejor. Mientras sigue usando la herramienta de movimiento ( V ), mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre el borde que desea agrandar. Cambiará su tamaño y se ajustará al borde de su lienzo u otras formas.

Dado que solo agrega unos pocos píxeles a la forma, no notará la diferencia de tamaño en su collage general.

– Organización de la fila de imágenes

Las cosas pueden volverse muy confusas si no organiza correctamente sus plantillas de collage. La forma que he encontrado que funciona mejor para esto es agrupar cada fila.

Presione Mayús y haga clic en las tres capas cuadradas para seleccionarlas, presione Comando + G (Mac) o Control + G (PC) para agruparlas . Cambie el nombre de este grupo a “Fila superior”.

Dentro del grupo, cambiaré el nombre de cada cuadrado como Forma 1, 2 y 3 en función de su posición de izquierda a derecha. Esto es un salvavidas cuando empiezas a trabajar con muchas filas en un collage.

– Duplicar la primera fila para completar la plantilla

Ahora que ha creado con éxito una sola fila de la plantilla de collage, el trabajo duro ha terminado. Ahora puede simplemente duplicar esta fila para crear su fila central e inferior de este collage de cuadrícula.

Con el grupo de la fila superior seleccionado, presione Comando + J (Mac) o Control + J (PC) para duplicar el grupo .

Agarre la herramienta Mover presionando V y arrastre hacia abajo la fila hasta que encaje en el centro de su lienzo.

Cambie el nombre de este grupo duplicado a “Fila del medio”.

Repite este proceso con tu fila del medio, presionando Comando + J (Mac) o Control + J (PC) para duplicar el grupo usando la herramienta Mover para colocarlo en la parte inferior.

Cambie el nombre de este grupo final a “Fila inferior”.

Si nota algún espacio entre cada fila, una vez más, use las teclas de flecha para empujar toda la fila con el grupo seleccionado. Si aún no puede deshacerse de ellos, use la Herramienta Mover ( V ), mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre el borde, necesita extender.

Al igual que con las capas, la pequeña diferencia de tamaño no se notará en su collage de Photoshop.

Espacio en blanco entre filas

Paso 3: recorta tus imágenes a las formas de cada fila

¡Ahora comienza la diversión y puedes comenzar a agregar fotos a tu plantilla de collage! Cambia de ventana para encontrar tus imágenes, selecciona la herramienta Mover ( V ) y haz clic en la capa de grupo .

A continuación, haga clic y arrastre este grupo hacia la otra pestaña para traerlo a su plantilla de collage . Suelta el cursor mientras colocas el cursor sobre la plantilla de collage. Todas sus fotos estarán ahora en el mismo proyecto que su plantilla.

Todo lo que queda ahora es decidir qué imagen desea poner en cada fila. Comenzando con la fila superior, arrastre y suelte sus imágenes en los diferentes grupos en los que desea que se muestren. Por ejemplo, elegí tres imágenes para colocar en mi fila superior del collage y coloqué cada imagen sobre su propia forma. .

Dado que desea que sus fotos se limiten al tamaño y la ubicación de la forma, debe crear una máscara de recorte. Asegurándose de que la capa de la imagen esté directamente encima de la forma en la que desea que se muestre, haga clic con el botón derecho en la capa de la imagen y seleccione “Crear máscara de recorte”.

Ahora su foto solo será visible dentro de la forma a la que se recortó. Puede usar la herramienta Mover ( V ) para cambiar la escala y colocar la imagen para que se ajuste mejor a la forma. Dado que la capa de imagen es un objeto inteligente , puede escalarla hacia arriba o hacia abajo sin perder calidad.

Enjuague y repita este proceso hasta que todas sus fotos estén recortadas a su propia forma. ¡Ahora tu collage está completo!

Paso 4: agregar líneas entre imágenes en el collage

Para un toque un poco más artístico, puede considerar agregar bordes entre las imágenes. Una de las formas más sencillas de hacerlo es con la herramienta de marco de una sola fila y una sola columna.

Haga clic y mantenga presionada la herramienta Marco en la barra de herramientas para revelar los marcos de una sola fila y una sola columna. Para esto, usaré el marco de una sola columna.

Creando una nueva capa en la parte superior de la pila de capas, haga clic en su lienzo y coloque la selección de marquesina a lo largo de una fila vertical de la plantilla.

Con su selección activa, establezca el color de primer plano en blanco y presione Opción + Eliminar (Mac) o Alt + Eliminar (PC) para llenar su selección con blanco

Presione Comando + D (Mac) o Control + D (PC) para anular la selección una vez que haya terminado.

 

Para acelerar el proceso, puedes duplicar esta línea para utilizarla de nuevo para tus filas adicionales. Con la capa de la línea seleccionada, coge la herramienta de movimiento (V), mantén pulsada la tecla Alt u Opción (PC/Mac), y haz clic y arrastra fuera de tu línea para duplicarla. Reposiciona esta segunda línea en consecuencia con otra columna.

Con dos nuevas capas de línea creadas , presione Mayús y haga clic entre las líneas superior e inferior y presione Comando + G (Mac) o Control + G (PC) para agruparlas. Cambie el nombre de este grupo a “Borde de columna”.

Para facilitar la vida de las filas, duplique el grupo de columnas presionando Comando + J (Mac) o Control + J (PC). Seleccione la herramienta de movimiento presionando   y gire los bordes de las columnas hasta que se alineen con las filas de su collage. Una vez hecho esto, cambie el nombre de este grupo a “Borde de filas”.

– Delinear todo el collage con un borde de color

Para ir un paso más allá, también puede agregar un esquema a toda su plantilla de collage. A diferencia de algunos de los otros pasos hasta ahora, esto se puede hacer con solo un par de clics.

Cree una nueva capa en la parte superior de su pila de capas y establezca el color de primer plano en negro . Llene esta nueva capa con negro presionando Opción + Eliminar (Mac) o Alt + Eliminar (PC).

Cambie el modo de fusión de capas de Normal a Pantalla para hacer que todo el negro sea transparente.

A continuación, haz doble clic en tu capa para abrir la opción de estilos de capa. Selecciona la opción Trazo, establece la posición en el interior, elige el color y ajusta el tamaño de tu trazo. Haz clic en Aceptar cuando estés satisfecho con el resultado.

Ahora tendrás un contorno de color alrededor de los bordes de tu collage que añade un bonito efecto a tu plantilla.

Paso 5: Guardar la plantilla de collage como archivo PSD

Llegados a este punto, has creado con éxito un collage en Photoshop que está listo para ser exportado y compartido. Lo mejor de seguir los pasos de este tutorial es que ahora tienes una plantilla de collage que puedes usar para el resto del tiempo.

Lo único que queda es guardar la plantilla.

Para iniciar el proceso, vaya a Archivo> Guardar como.

A continuación, cambie el nombre de su archivo y seleccione una ubicación para guardar en su computadora.

Ahora la parte importante. Dependiendo de si desea exportar su collage para compartir o guardar su collage como una plantilla, el formato de archivo que elija será diferente.

Para guardar su collage como una foto para compartir, configure el formato en JPEG.

Si desea crear una plantilla de collage para uso futuro, establezca el formato en Photoshop . ¡Esto guardará su imagen como un archivo de Photoshop que se puede volver a abrir más adelante con acceso completo a todos sus archivos! Puede obtener más información sobre los archivos PSD y cómo funcionan en esta publicación.

Haga clic en Guardar y su plantilla de collage de Photoshop estará completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad