¿Cómo hacer fotos en blanco y negro con Photoshop?

blanco y negro con Photoshop

En este tutorial, aprenderá a hacer fotografías en blanco y negro con Photoshop . Convertir una imagen en color en una buena foto en blanco y negro puede ser más complicado de lo que cree. No puede esperar resultados fantásticos simplemente quitando el color de una fotografía. Desaturar los colores sin ajustarlos puede hacer que su imagen se sienta plana y opaca.

Necesita controlar cómo se representa cada color en escala de grises para crear una mejor tonalidad y contraste.

Este tutorial le enseñará dos métodos que le brindan un excelente control sobre cómo se ve la imagen final en blanco y negro. Podrá convertir rápidamente una imagen en color en una hermosa foto en blanco y negro.

Lo mejor de todo es que estos métodos no son destructivos, por lo que siempre puede volver y hacer cambios más tarde si es necesario.

Vamos a trabajar con esta imagen de Venecia. ¡Pero puedes usar cualquier foto que te guste!

Usaré Photoshop CC aquí, pero este tutorial también es compatible con Photoshop CS6 .

Temas tratados en este tutorial :

  • Hacer una foto en blanco y negro usando la capa de ajuste de blanco y negro
  • Convertir una imagen en color a blanco y negro con el filtro Camera Raw

Hacer una foto en blanco y negro usando la capa de ajuste de blanco y negro

El primer método para crear fotografías en blanco y negro es utilizar la Capa de ajuste de blanco y negro .

Introducida por primera vez en Photoshop CS3, la capa de ajuste de blanco y negro desatura una foto y le permite controlar cómo se representan los grises de cada color.

Esta capa de ajuste es una de las mejores herramientas para convertir fotografías en color a blanco y negro.

Paso 01: haz una capa de ajuste en blanco y negro

Comience creando una capa de ajuste de blanco y negro .

Desde el Panel de capas , haga clic en el icono Nueva capa de ajuste y seleccione Blanco negro .

Paso 02: ajuste el control deslizante de color en el panel de propiedades

La capa de ajuste de Blanco y negro desaturará su imagen.

En el Panel de propiedades, verá seis controles deslizantes: rojos, amarillos, verdes, cianos, azules y magentas.

Estos controles deslizantes controlan el brillo de la versión en escala de grises de los colores correspondientes.

Por ejemplo, si mueve el control deslizante Rojo hacia la izquierda, oscurece los píxeles que inicialmente tenían un tono rojo.

Puede utilizar el control deslizante para crear un mejor contraste y tonalidad en su imagen.

Por ejemplo, si desea un cielo más oscuro y dramático, puede hacer clic y arrastrar el control deslizante Azul hacia la derecha.

Paso 03: use la herramienta de ajuste en la imagen

En lugar de usar los controles deslizantes para ajustar la tonalidad de su foto, puede hacer clic y arrastrar sobre la imagen para ajustar un área en particular.

Para ajustar un color específico en su foto, puede seleccionar la Herramienta de ajuste en la imagen que se  encuentra en la parte superior izquierda del panel de propiedades.

Luego haga clic y arrastre directamente sobre su imagen para modificar el control deslizante de color para el color predominante en esa ubicación. Arrastrar hacia la izquierda oscurece la sección seleccionada, mientras que arrastrar hacia la derecha la hace más brillante.

Convertir una imagen en color a blanco y negro con el filtro Camera Raw

Aunque la capa de ajuste de blanco y negro le brinda excelentes resultados, existe una mejor manera de convertir una imagen en color a blanco y negro .

El filtro Camera Raw también le permite convertir una foto en blanco y negro con un solo clic, y le brinda más control.

Puede aplicar el filtro Camera Raw a cualquier capa de píxeles, pero es mejor trabajar de forma no destructiva.

Paso 01 – Convierta la imagen en un objeto inteligente

Primero, haga clic derecho en la capa y seleccione ” Convertir en objeto inteligente “.

Un objeto inteligente es un contenedor que contiene una o más capas. Le permite aplicar distorsiones, filtros y ajustes sin destruir píxeles. En otras palabras, siempre puede volver y ajustar sus ajustes o incluso eliminarlos por completo si lo desea.

Paso 02: aplique el filtro Camera Raw

Con el Objeto inteligente seleccionado en el Panel de capas, vaya a Filtro> Filtro RAW de cámara .

El filtro Camera Raw le permite mejorar fácilmente la saturación, la claridad, el contraste y más en sus imágenes. También le permite controlar la conversión de sus fotos a escala de grises y le brinda un excelente control de cómo se muestran los colores en blanco y negro.

Paso 03: convierta su foto en color en blanco y negro

En Photoshop CC , para convertir una foto a blanco y negro en Camera Raw, primero haga clic en el botón Blanco y negro debajo de Tratamiento .

Luego, haga clic en la pestaña Mezcla de blanco y negro para acceder a ocho controles deslizantes que se asemejan a la Capa de ajuste de blanco y negro.

En Photoshop CS6 , los pasos son un poco diferentes. Para convertir una foto a blanco y negro en Camera Raw, vaya a la  pestaña HSL / Escala de grises . Luego marque la casilla de verificación Convertir a ” Escala de grises “.

Paso 04: use el control deslizante HSL para controlar los grises de su imagen

Después de desaturar la imagen, verá ocho controles deslizantes que se asemejan a la Capa de ajuste de blanco y negro. Estos controles deslizantes controlan el brillo de la versión en escala de grises de los colores correspondientes.

La siguiente imagen muestra la configuración predeterminada para todo el control deslizante y la foto en blanco y negro predeterminada.

Puede ajustar el brillo del cielo deslizando el control deslizante Blues hacia la izquierda o hacia la derecha. Por ejemplo, para oscurecer el cielo, puede arrastrar el control deslizante Blues hacia la izquierda.

La diferencia más significativa entre Camera Raw y la capa de ajuste de blanco y negro son los controles deslizantes. Camera Raw te ofrece tres controles deslizantes adicionales; Los controles deslizantes Naranjas, Morados y Acuas. Sin embargo, Camera Raw no tiene el control deslizante Cyans.

Estos controles deslizantes adicionales le brindan más control sobre el aspecto final de la foto en blanco y negro.

Paso 05: ajuste el recorte en su foto

Otra gran característica que le brinda Camera Raw es la capacidad de ver cuándo ocurre el recorte (pérdida de todos los detalles).

Si alguna vez mueve un control deslizante lo suficiente hacia la izquierda o hacia la derecha, verá que algunas áreas se vuelven azules o rojas.

Estas advertencias son la forma que tiene Photoshop de decirle que esos píxeles han perdido todos los detalles y ahora son negros o blancos puros.

Las áreas rojas indican que las áreas correspondientes son completamente blancas y han perdido todo detalle. Las regiones azules indican que los píxeles de abajo son completamente negros y han perdido todos los detalles.

Luego, puede usar los controles deslizantes de color o los controles deslizantes de tonalidad para ajustar su imagen y recuperar los detalles en esas áreas.

En algunos casos, es posible que desee mantener las áreas recortadas. Para deshabilitar la advertencia de recorte, puede hacer clic en los íconos triangulares correspondientes en el histograma.

El triángulo de la izquierda corresponde a los píxeles oscuros (azul). El triángulo de la derecha corresponde a los píxeles de luz (rojo).

También puede presionar la tecla U en el teclado para deshabilitar la advertencia de recorte negro (azul) y la tecla O para deshabilitar la advertencia de recorte blanco (rojo).

Paso 05: use las otras herramientas en Camera Raw

Camera Raw tiene otras herramientas fantásticas que te ayudarán a mejorar tus fotos. Por ejemplo, puede ajustar la exposición, enfocar sus fotos , reducir el ruido o incluso agregar una viñeta.

¡Tu turno!

¡Y ahí lo tienes! ¡Así es como convertir fácilmente una imagen en color a blanco y negro en Photoshop !

¡Darle una oportunidad! ¡Y si crea algo usando este tutorial, puede compartir sus resultados en Instagram con el hashtag #ptcvids !

¡Consulte nuestra sección de Técnicas de Photoshop para obtener más tutoriales como este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad