🥇¿Qué es photoshop? Interfaz y trucos y MÁS ↓Bancos de fotos【2020】

¿Qué es photoshop? Y todo lo que necesitas conocer sobre este increíble editor de imágenes

que es photoshop

Photoshop es un software que se utiliza ampliamente para la edición de IMÁGENES ráster, diseño gráfico y arte digital. Hace uso de capas para permitir profundidad y flexibilidad en el proceso de diseño y edición, así como proporcionar herramientas de edición potentes y únicas, que cuando se combinan, son capaces de casi cualquier cosa.

¿Quién creo photoshop?

Fue creado por los hermanos Thomas y John Knoll en 1988. En 1989, John vendió el programa a Adobe Systems, que lo comercializó como “Photoshop”. Desde entonces, el programa se ha convertido en el estándar de facto de la industria para la EDICIÓN DE GRÁFICOS. Está publicado tanto para macOS como para Windows, pero no para Linux.

Interfaz de Photoshop

Te mostrare la interfaz de photoshop se que necesitas conocerla, pero antes pedirte disculpas por que están en ingles, pero es que el photoshop que tengo instalado lo tengo en ingles, pero de igual manera lo entenderás por que cada interfaz estará representada con imágenes

interfaz de trabajo de photoshop

La interfaz de Photoshop CC. Crédito de la foto: Adobe Stock.

La ventana de documento

La ventana de documento es el área grande en el centro de la interfaz donde se muestra la imagen. También es donde editamos la imagen. El área real donde la imagen es visible se conoce como el lienzo .

El área oscura que rodea la imagen es el cartón . El cartón realmente no tiene otro propósito que el de llenar el espacio alrededor de la imagen cuando la imagen en sí es demasiado pequeña para llenar toda la ventana del documento:

imagen de interfaz de photoshop

La ventana de documento muestra la imagen.

La pestaña de documento

En la parte superior de la ventana del documento está la pestaña del documento . La pestaña muestra el nombre y el tipo de archivo del documento (“AdobeStock_145722872.jpeg”) y su nivel de zoom actual (25%). La pestaña también muestra cómo cambiamos entre ventanas de documentos cuando tenemos más de una imagen abierta en Photoshop.

interfaz de photoshop y sus partes

La pestaña de la ventana de documento.

El nivel de zoom y la barra de estado

En la parte inferior izquierda de la ventana de documento, encontramos más información sobre la imagen. Se muestra el nivel de zoom actual , al igual que en la pestaña del documento. Y a la derecha del nivel de zoom está la barra de estado .

Por defecto, la barra de estado muestra el perfil de color de la imagen. En mi caso, es Adobe RGB (1998). El tuyo puede decir algo diferente, como sRGB IEC61966-2.1. A.

interfaz de photoshop muy grande, interfaz de photoshop cs5, interfaz de photoshop 6

El nivel de zoom actual del documento (izquierda) y la barra de estado (derecha).

Haz clic y mantén presionada la barra de estado para ver información adicional sobre la imagen, como su ancho y alto, resolución e información de color (canales):

partes de la interfaz de adobe photoshop

La barra de estado muestra más información sobre la imagen al hacer clic y mantenerla presionada.

También puede cambiar el tipo de información que muestra la barra de estado. Haz clic en la flecha a la derecha de la barra de estado para abrir un menú donde puedes elegir ver diferentes detalles, como Tamaños de documentos (el tamaño del archivo) o Dimensiones (el ancho, la altura y la resolución). Lo dejaré configurado como predeterminado, Perfil de documento:

interfaz de photoshop con sus partes
Usa la barra de estado para ver muchos tipos de información sobre tu documento.

La barra de herramientas

La barra de herramientas (también conocida como la caja de herramientas o el panel Herramientas) es donde Photoshop contiene todas sus herramientas. Lo encontrarás a la izquierda de la interfaz de Photoshop. Hay herramientas para hacer selecciones, editar y retocar imágenes, pintar, agregar tipos o formas a tu documento y más:

interfaz grafica photoshop

La barra de herramientas en Photoshop.

Expandiendo la barra de herramientas

Por defecto, la barra de herramientas aparece como una columna larga y única de herramientas. Al hacer clic en las flechas dobles en la parte superior, la barra de herramientas se expandirá en una columna doble más corta. Vuelve a hacer clic en las flechas para volver al diseño de una sola columna:

interfaz photoshop herramientas

La barra de herramientas se puede ver como una columna única (predeterminada) o doble.

Las herramientas ocultas de la barra de herramientas

Photoshop incluye muchas herramientas. De hecho, hay muchas más herramientas de las que vemos. La mayoría de las herramientas en la barra de herramientas tienen otras herramientas anidadas en el mismo lugar. Haz clic y mantén presionado el ícono de una herramienta para ver un menú de las otras herramientas que se esconden detrás de él.

Por ejemplo, de manera predeterminada, se selecciona la herramienta Marco rectangular . Es la segunda herramienta desde arriba. Si hago clic y mantengo presionado el icono de la herramienta Marco rectangular, aparece un menú desplegable.

El menú me muestra que la herramienta de marco elíptico , la herramienta de marco de fila única y la herramienta de marco de columna única también se pueden seleccionar desde ese mismo lugar.

interfaz y herramientas de photoshop

La mayoría de los puntos en la barra de herramientas contienen varias herramientas, no solo una.

La barra de opciones

Directamente vinculado a la barra de herramientas está la barra de opciones de Photoshop . La barra de opciones muestra las opciones para cualquier herramienta que hayamos seleccionado en la barra de herramientas.

Encontrarás la barra de opciones en la parte superior de la interfaz, justo encima de la ventana del documento. Aquí vemos que, debido a que actualmente tengo seleccionada la herramienta Marco rectangular, la barra de opciones muestra las opciones para la herramienta marco rectangular:

interfaz de la photoshop

Las opciones para la herramienta seleccionada aparecen en la barra de opciones.

Si elijo una herramienta diferente de la barra de herramientas, como la herramienta Recortar :

elementos de la interfaz de photoshop

Selección de la herramienta de recorte.

Luego, las opciones en la barra de opciones cambian. En lugar de ver opciones para la herramienta Marco rectangular, ahora estamos viendo opciones para la herramienta Recortar:

la interfaz de photoshop

La barra de opciones se actualiza cada vez que se selecciona una nueva herramienta.

La barra de menú

En la parte superior de la interfaz de Photoshop se encuentra la barra de menú . La barra de menú es una de las más importantes es donde encontramos varias opciones y comandos, todos agrupados en categorías.

El menú Archivo , por ejemplo, contiene opciones para abrir, guardar y cerrar documentos. El menú Capa enumera las opciones para trabajar con capas. Los muchos filtros de Photoshop se encuentran en el menú Filtro , y así sucesivamente.

que es interfaz de photoshop

La barra de menú se ejecuta en la parte superior de Photoshop.

Los paneles

A la derecha de la interfaz de Photoshop es donde encontramos los paneles . Los paneles nos dan acceso a todo tipo de comandos y opciones, y hay diferentes paneles para diferentes tareas. El panel más importante es el panel Capas . Es donde agregamos, eliminamos y trabajamos con capas en nuestro documento. Pero también hay muchos otros paneles, todos los cuales veremos más adelante:

partes de la interfaz de photoshop

Los paneles se encuentran en una columna a la derecha de Photoshop.

Grupos de paneles

Para ahorrar espacio en la pantalla, Adobe agrupa los paneles relacionados. Por ejemplo, veamos el panel Capas. Al igual que la ventana de documento, cada panel tiene una pestaña en la parte superior que muestra el nombre del panel.

Hay otras dos pestañas a la derecha de la pestaña Capas. Uno dice Canales y el otro dice rutas. Estos son otros paneles que están anidados en el panel Capas en el mismo grupo de paneles . El nombre del panel que está abierto actualmente en el grupo (en este caso, el panel Capas) aparece más brillante que los demás:

partes del interfaz de photoshop

El panel Capas es uno de los tres paneles del grupo.

Cambio entre paneles en un grupo

Para cambiar a un panel diferente en un grupo, haz clic en su pestaña. Aquí, he abierto el panel Canales. Para volver al panel Capas, nuevamente haz clic en la misma pestaña:

interfaz de photoshop con nombres, interfaz de photoshop cs6, interfaz grafica de adobe photoshop

Haz clic en las pestañas en un grupo para cambiar entre los paneles.

Dónde encontrar más paneles en Photoshop

Por defecto, solo se muestran unos pocos paneles al principio. Pero hay muchos más paneles disponibles para nosotros en Photoshop. Encontrará la lista completa de paneles en el menú Ventana en la Barra de menús:

cambiar color de interfaz photoshop cs6

Selección de la categoría de ventana en la barra de menú.

Los paneles se enumeran en una columna larga y única. He dividido la columna por la mitad aquí solo para ayudarla a encajar mejor en la página. Para seleccionar un panel, haz clic en su nombre en la lista. Una marca de verificación a la izquierda del nombre de un panel significa que el panel ya está abierto. Al seleccionar un panel que ya está abierto, se cerrará.

como cambiar la interfaz de photoshop cs6

Se puede acceder a todos los paneles de Photoshop desde el menú Ventana.

La barra de búsqueda

La barra de búsqueda nos permite encontrar rápidamente herramientas o comandos en Photoshop, así como tutoriales sobre diferentes temas o imágenes de Adobe Stock. Para usar la función de búsqueda, haz clic en el icono de búsqueda (la lupa) en la esquina superior derecha de Photoshop. Lo encontrarás justo encima de la columna del panel. Si estás utilizando Photoshop CC pero no ves el ícono Buscar, asegúrate de que tu copia de Photoshop esté actualizada :

interfaz de usuario de photoshop

Al hacer clic en el icono Buscar (solo disponible en Photoshop CC).

Al hacer clic en el icono, se abre la barra de búsqueda. Ingresa tu término de búsqueda en la parte superior. Por ejemplo, ingresaré “Recortar”. La barra de búsqueda se expande para mostrarte los resultados.

Aquí, vemos que la búsqueda de “Recortar” encontró la Herramienta de recorte de Photoshop y la Herramienta de recorte de perspectiva . También encontró el comando Recortar y enderezar fotos , el comando Recortar y el comando Recortar . Haz clic en cualquier herramienta o comando en la lista para seleccionarlo rápidamente.

interfaz de photoshop que es

Usa la función de búsqueda para encontrar rápidamente lo que estás buscando.

Espacios de trabajo

Finalmente, veamos los espacios de trabajo. Un espacio de trabajo en Photoshop es una colección preestablecida y disposición de los diversos elementos de la interfaz. Los espacios de trabajo pueden controlar qué paneles de Photoshop se muestran en la pantalla, junto con cómo se organizan esos paneles.

Un espacio de trabajo puede cambiar el diseño de las herramientas en la barra de herramientas. Los elementos en la barra de menú, junto con los atajos de teclado, también se pueden personalizar como parte de un espacio de trabajo.

De forma predeterminada, Photoshop utiliza un espacio de trabajo conocido como Essentials . El espacio de trabajo de Essentials es un espacio de trabajo general de uso múltiple, con un diseño de interfaz adecuado para muchos tipos diferentes de tareas.

Pero también hay otros espacios de trabajo para elegir. Podemos cambiar entre espacios de trabajo utilizando la opción Espacio de trabajo en la esquina superior derecha de Photoshop. En Photoshop CC, la opción Espacio de trabajo está representada por un icono. En Photoshop CS6, es un cuadro de selección:

interfaz del photoshop

El icono del espacio de trabajo en Photoshop CC.

Photoshop incluye varios espacios de trabajo integrados. Cada uno personaliza la interfaz para un tipo específico de trabajo. Como mencioné, Essentials es un espacio de trabajo general de uso múltiple. Si eres diseñador web, es posible que desees cambiar al espacio de trabajo Gráfico y web . Para la edición de imágenes, el espacio de trabajo Fotografía es una buena opción. Vigila tus paneles y tu Barra de herramientas mientras cambias entre espacios de trabajo para ver qué está cambiando.

elementos de interfaz de photoshop

Usa el menú Espacio de trabajo para cambiar fácilmente entre espacios de trabajo.

¡ Artículos relacionados !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba