🥇Istockphoto【Qué es? Ventajas, Licencias y mucho más】↓Bancos de fotos【2020】

Istockphoto: Qué es? Ventajas, Licencias, Características y mucho más

Istockphoto banco de imagenes

Las ilustraciones, imágenes y videos son muy importantes si trabajas en línea, y puede ser difícil encontrar buenas opciones. Es por eso que las plataformas de contenido de stock pueden ser muy útiles: una de esas plataformas es iStockphoto (o simplemente iStock).

Pero antes de decidir a utilizar esta plataforma, puedes preguntarte: ¿iStockphoto es gratuito, es seguro y legítimo, qué ofrece realmente y si vale la pena?

Todas estas son preguntas muy importantes para conocer las respuestas antes de unirse a cualquier plataforma de contenido de stock.

¿Qué es istockphotos?

iStockphoto.com ahora propiedad de by Getty Images es una de las principales agencias de fotografía de la actualidad, y nada menos que el pionero en la industria de la imagen de Microstock.

Con la cantidad de experiencia y la mayor biblioteca de imágenes de stock de imágenes exclusivas, vale la pena considerar esta agencia de stock si está buscando imágenes libres de derechos de autor que sean asequibles y de alta calidad.

Características

Al buscar un archivo para usar, iStock te permite reducir los resultados de búsqueda para que encuentres la imagen perfecta que estás buscando en poco tiempo. Puedes reducir aún más la búsqueda utilizando muchas categorías, incluyendo palabras clave, tamaño de archivo, rango de precios, tipo de imagen, color y nombre del fotógrafo o colaborador. Después de reducir tu búsqueda a un grupo más pequeño, puedes filtrar tus imágenes aún más por mejor coincidencia, edad, descargas, contribuyente, calificación, tamaño y título, esto te ahorrara mmuchisimo tiempo.

Sistema de palabras clave

Los miembros pueden sugerir palabras clave adicionales o la eliminación de palabras clave para los archivos de los contribuyentes. Esto ayuda a mantener a los usuarios honestos y los archivos son fieles a sus palabras clave. La integridad del sistema de palabras clave se mantiene alta.

Imagen libre de la semana

iStock presenta una imagen gratuita de la semana. Los usuarios pueden descargar la imagen gratuita de la semana, así como las imágenes gratuitas de las dos semanas anteriores.

Precios y ¿Cómo funciona?

iStock tiene su propia forma de moneda llamada créditos. Para comprar una imagen de iStock, debes pagar con créditos y cada archivo cuesta una cierta cantidad de créditos por lo general 1 credito. Este valor varía según la calidad y la colección. Los archivos esenciales cuestan 1 crédito, mientras que otros archivos cuestan 3.

Ten en cuenta que estos créditos duran un año después de la fecha de compra. El valor de cada credito son 12 dolares.

Otra opción es comprar una suscripción. Si compras muchas imágenes de iStock, puedes optar por un plan de suscripción. Tienen dos tipos de imágenes, esenciales que son solo imágenes más básicas y firma que es el acceso a todas las imágenes, incluidos los vectores.

Mira la tabla enseguida los precios de suscripción: 

Istockphoto banco de imagenes

También puedes pagar con tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Pero ten en cuenta que los clientes de iStock ahorran más del 25% con créditos.

Una biblioteca altamente curada con millones de fotos para cada necesidad del comprador

iStock fue la primera agencia de “microstock”, inaugurando el modelo de negocio en el que las empresas ofrecían fotos de archivo en una biblioteca de búsqueda en línea, bajo licencia Royalty-Free y con un requisito de micropago (un pago mínimo). Pronto fueron seguidos por varias otras compañías, y hoy tienen muchos competidores. Pero iStock encontró la manera de seguir siendo distintivo: agregar valor a su oferta a través de su curación de imagen única.

Hoy, esta agencia ofrece un catálogo masivo con millones y millones de fotos, vectores e ilustraciones, divididos en dos colecciones principales:

Essentials: aloja una gran selección de imágenes de alta calidad para las necesidades de diseño cotidianas, que cubren los temas más populares y a un precio muy asequible

Firma: incluye un gran volumen de imágenes con mayor valor de producción y valor artístico, que son exclusivas de iStock, lo que también las hace más únicas y menos utilizadas. Las imágenes de firma tienen un precio más alto, pero siguen siendo muy razonables.

Contenido de istockphoto

Además de su impecable reputación, iStock tiene una selección impresionantemente grande de fotos, videos, ilustraciones, vectores y archivos de audio que están altamente seleccionados con los más altos estándares de calidad, por lo que agregan valor con una colección de contenido exclusivo.

Licencias flexibles libres de regalías

Todas las imágenes en iStock están disponibles bajo una licencia estándar libre de regalías que otorga el uso perpetuo en múltiples proyectos, sin limitaciones geográficas, y para fines comerciales, editoriales o personales. Es muy flexible y asequible: paga una vez y puedes usar la foto para siempre, siempre dentro de los términos aceptados. Todas las imágenes vienen con Licencia estándar por defecto, y los precios expresados ​​en su sitio web corresponden a esta opción.

Existen muy pocas restricciones en una imagen utilizada con esta licencia. Principalmente, la impresión se limita a 500,000 copias, y no está permitido usar la foto en productos para reventa, ya sean físicos o digitales.

Tienen licencias extendidas disponibles, a un precio más alto de 18 créditos (agregado al precio de imagen normal), que eliminan algunas de las restricciones principales en la licencia RF estándar, pero cada derecho extendido se vende como una licencia separada, lo que te permite agregar la mayor cantidad posible como desees: impresión ilimitada, uso en productos físicos para reventa, múltiples asientos (permitiendo que más de una persona trabaje con las fotos), uso en plantillas digitales para reventa y mayor cobertura de garantía legal.

Resumen

iStockphoto es una plataforma legítima y es segura de usar siempre que cumplas con los términos de la licencia.

Pero hay muchas plataformas de contenido de existencias, por lo que esto no significa que sea necesariamente una buena opción. Así que terminemos esta revisión resumiendo las pros y los contras para que puedas obtener una mejor visión general antes de decidir unirse o no.

Ventajas

  • Contenido de alta calidad
  • Mucho contenido para elegir
  • Fácil de usar

Desventajas

  • Varias quejas sobre el mal servicio al cliente.
  • Un poco caro en comparación con otras plataformas

En general, diría que si estás buscando acceso a una gran cantidad de contenido de stock de alta calidad, iStock es definitivamente una plataforma donde puede encontrar esto.

Así que espero que esta revisión te haya ayudado a descubrir exactamente qué esperar de iStockphoto y si es la plataforma adecuada para ti o no.

¡Artículos relacionados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba