🥇Aprende a utilizar el buscador de imágenes de google↓↓Bancos de fotos【2020】

Guía completa sobre como utilizar el buscador de imágenes de google

como buscar imagenes con google,como buscar imagenes google

Vivimos en la era de Instagram , una era dominada por fotos e imágenes, a menudo es muy difícil determinar si la foto que estás viendo ha sido alterada o no; La mejora de la imagen se considera casi un protocolo cuando se trata de crear contenido en línea, y las aplicaciones de edición de fotos son demasiadas para contar.

Junto con esto, Internet es el hogar de una próspera cultura de reenvío, lo que hace que sea difícil determinar de dónde proviene una foto y si la estás viendo o no directamente de su fuente original. En ambos casos, hay un par de cosa que puede hacer para investigar el origen y la autenticidad de una imagen, y es utilizar la búsqueda AVANZADA de imágenes de Google.

Es un proceso muy rápido en el navegador web de tu computadora, pero si tienes la intención de realizar una búsqueda inversa de imágenes de Google a través de tu teléfono inteligente, deberás tener instalada la aplicación Chrome. Aquí te prepare una guía rápida para que lo hagas.

Cómo buscar imágenes en google de manera FÁCIL y RÁPIDA?

Enseguida te muestro la guía paso a paso de como hacer esto. así que pon mucha atención.

Búsqueda inversa de imágenes de Google a través de tu computadora

La búsqueda inversa de imágenes debería funcionar en cualquier navegador que estés utilizando, especialmente Chrome (porque es un producto de Google), Firefox y Safari. Para comenzar tu búsqueda, abre una página de navegador web y ve a Google Images . Desde allí, puede buscar una imagen de varias maneras:

Al subir una foto que está guardada en tu computadora

Haz clic en Buscar por imagen (icono de la cámara).

buscador de imagenes google, buscador de imagenes googles, buscador de imagenes creative commons

Presiona la pestaña Cargar una imagen y luego elije el archivo o Examinar . Selecciona una foto que hayas guardado en tu computadora yendo a la carpeta correspondiente.

Haz clic en Abrir o Elegir .

google busqueda por imagenes, buscador de imagenes de google android, google imagenes busqueda avanzada

Después de cargar la imagen, los resultados de búsqueda deberían aparecer en la página siguiente.

google busqueda por imagenes, buscador de imagenes de google android, google imagenes busqueda avanzada

Al arrastrar y soltar una foto

Este método solo funciona en Chrome o Firefox . Abre una nueva página en tu navegador y ve a Google Images . Luego, en tu escritorio, ve a la carpeta con la foto con la que deseas realizar la búsqueda y haz clic en la imagen, mantén presionado el mouse, arrastra la foto y suéltala en el cuadro de búsqueda.

buscar imagenes en google

Después de cargar la imagen, los resultados de búsqueda deberían aparecer en la página siguiente.

Al buscar con una URL

Con el navegador web abierto, ve al sitio web con la foto que deseas usar. Haz clic derecho en la foto y haz clic en Copiar dirección de imagen .

como buscar imagenes sin copyright, buscador de imagenes google movil, como buscar imagenes libres de derechos en google

Ve a Google Images y haz clic en Buscar por imagen . Elija la pestaña URL Pegar imagen . Haz clic derecho en el espacio de texto y elije Pegar .

como buscar imagenes de alta calidad en google, como buscar imagenes similares en google,

como buscar imagenes con google

Después de cargar la imagen, los resultados de búsqueda deberían aparecer en la página siguiente. Ten en cuenta que las URL con las que buscas no se guardarán en tu historial de navegación, sino que Google las almacenará para mejorar sus otros productos y servicios.

Al buscar con una imagen directamente desde un sitio web

En tu navegador web abierto, ve al sitio web con la foto que deseas usar. Haz clic derecho en la foto y haz clic en Buscar imagen en Google . Los resultados se mostrarán en una nueva pestaña.

como buscar imagenes similares en google, como buscar imagenes google

Búsqueda inversa de imágenes de Google a través de la aplicación Google Chrome

Usar la aplicación Chrome en tu dispositivo Android o iOS es la forma más rápida y fácil de realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google. La mayoría de los dispositivos Android ya deberían tenerlo instalado de manera predeterminada.

Si tu teléfono no lo tiene, asegúrate de descargarlo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Una vez que lo tengas, inicia la aplicación Chrome y ve a http://images.google.com . Escribe una descripción de la foto que estás tratando de encontrar y toca la lupa .

Elije la foto con la que deseas buscar. Si tu dispositivo tiene Google Lens , sabrás si ve un icono de punto blanco en la esquina superior derecha de la foto. Toce el ícono de punto blanco y arrastra la herramienta de selección alrededor del área de la foto que estás intentando buscar. Los resultados de búsqueda deben actualizarse debajo de la foto a medida que arrastras la herramienta de selección.

como buscar imagenes con movimiento en google

como buscar imagenes con movimiento en google

Imagen inversa: buscando una foto que haz guardado en tu teléfono

Si estás tratando de averiguar si una foto que ha guardado en la galería de tu teléfono tiene copias en Internet o estás tratando de encontrar su origen, también puedes hacerlo a través de tu teléfono y cargarla. Solo tienes que usar la versión de escritorio de Google Images para obtenerlo, debes agregar algunos pasos más al proceso.

Para comenzar tu búsqueda, inicia la aplicación Chrome y ve a http://images.google.com . Para acceder a la versión de escritorio de la página en Android: toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome y marca la casilla junto al sitio de escritorio .

Búsqueda inversa de imágenes de Google

En iOS: toca el icono de flecha hacia arriba en la esquina superior derecha de Chrome y tocas Solicitar sitio de escritorio .

como buscar imagenes sin copyright

Toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda y selecciona la pestaña Cargar una imagen . Toca Elegir archivo . Puedes tomar una foto con tu cámara o elegir una que ya esté guardada en tu Galería o Biblioteca de fotos.

como buscar imagenes libres de derechos en google

Las opciones pueden variar en apariencia dependiendo del fabricante de tu dispositivo. Después de cargar la imagen, los resultados de búsqueda deberían aparecer en la página siguiente.

como buscar imagenes libres de derechos en google

Cómo buscar imágenes de alta calidad en google?

Te mostraré dos pequeñas herramientas simples que puedes usar en la búsqueda de imágenes de Google para encontrar el tipo correcto, y el tamaño correcto, de imágenes para tu proyecto.

Aquí hay un ejemplo de una búsqueda de imágenes que hice para un amigo. Acabo de poner a Neil Armstrong en el cuadro de búsqueda e hice clic y esto es lo que surgió. El problema es que no sé de qué tamaño son estas imágenes, o si es seguro para mí usarlas sin ser demandado.

como buscar imagenes libres de derechos en google

La búsqueda aleatoria de imágenes de Google mostrará muchas imágenes y muy poca otra información.

Lo que la mayoría de la gente hace es encontrar el que les gusta, hacer clic en él y descargarlo. Y generalmente será demasiado pequeño, porque la mayoría de estas imágenes se ven bien en una pantalla, no en una página impresa. Lo que es peor, podrían estar violando la ley de derechos de autor y ni siquiera saberlo. (¿Importa? Simplemente pregúntale a un blogger que conocemos que usó una imagen de Getty sin permiso en su blog educativo no comercial . Tuvo que pagar una gran multa y retirar su sitio web. No es bonito).

En primer lugar, quiero decirte que un buscador de imágenes sin copyright preferidos por muchos es google, Y aquí se explica cómo encontrar una imagen que sea legal y grande para usarla sin ningún temor en tu blog:

En la barra de menú, haz clic en Herramientas de búsqueda. Luego haz clic en la pestaña “Tamaño” y haga clic en “Grande”. (Puedes especificar aún más grande utilizando la pestaña “Más grande que”). Esto solo te mostrará imágenes que son más grandes que el umbral de impresión más bajo posible, eliminando cualquier cosa que sea ridículamente pequeña.

buscador de imagenes google, buscador de imagenes googles, buscador de imagenes creative commons

Ahora tienes algunas imágenes más grandes para elegir, pero aún no sabes si alguna de ellas es de dominio público, es decir, relativamente segura para que la uses desde el punto de vista de los derechos de autor.

La siguiente herramienta que deseas utilizar es la herramienta “Derechos de uso”. Puedes elegir “Etiquetado para su reutilización” o “Etiquetado para su reutilización no comercial” (si tu libro no se venderá al público en general). Ten en cuenta que dice “etiquetado”, no “garantizado”. No hay garantías absolutas sin consultar con el propietario de los derechos de autor, porque, oye, es Internet, y a veces las personas mienten en Internet. Pero al menos es un punto de partida.

como buscar imagenes sin copyright, buscador de imagenes google movil, como buscar imagenes libres de derechos en google

Al elegir la pestaña “Derechos de uso”, aparecerá este menú desplegable.

Ahora solo muestra imágenes que pueden ser seguras de usar y que pueden ser lo suficientemente grandes . Al menos has reducido tus opciones considerablemente. Pero, ¿qué tan grande es grande, realmente? Aquí te cuento cómo.

como buscar imagenes sin copyright, buscador de imagenes google movil, como buscar imagenes libres de derechos en google

Al elegir la herramienta “Mostrar tamaños”, obtendrás dimensiones en píxeles de las fotos disponibles. Ahora sabes lo grande que es “grande”.

¿CÓMO SÉ QUÉ TAMAÑO DE FOTO NECESITO?

Los píxeles mínimos que necesita para verse bien en la impresión son 200 ppp; El estándar de oro es de 300 ppi. (La resolución de la pantalla es de solo 72 píxeles por pulgada, que es una de las razones por las que muchas imágenes tiradas de Internet se ven mal en la impresión).

como buscar imagenes con buena resolucion

Así que tomemos la primera foto en la esquina superior izquierda, la foto en blanco y negro. Con 798 x 1180 píxeles, puedes imprimirlo decentemente en aproximadamente 2.5 x 4 pulgadas a 4 x 6 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba