🥇Imágenes Vectoriales【Qué son y dónde encontrarlas】↓Bancos de fotos【2020】

¿Qué son las imágenes vectoriales ?

En este articulo vamos a conocer sobre archivos vectoriales, sus funciones y formatos , y qué software los utiliza para ampliar tu comprensión de este tipo de archivo diverso, también te dejare un enlace para que conozcas los mejores bancos de imágenes vectoriales, actos para tus proyectos.

Las IMÁGENES vectoriales son útiles en muchos entornos diferentes.

Cuando trabajas digitalmente, hay dos TIPOS DE ARCHIVO DE IMAGEN: ráster y vector. Ambos tipos de imágenes se pueden guardar con varias extensiones de archivo diferentes. Es importante comprender cuándo usar cada tipo de imagen y la mejor extensión de archivo para situaciones particulares.

Los archivos vectoriales son imágenes construidas por fórmulas matemáticas que establecen puntos en una cuadrícula. Los archivos ráster están compuestos por los bloques de colores comúnmente denominados píxeles. Debido a que pueden ajustarse infinitamente en tamaño sin perder resolución, los archivos vectoriales son más versátiles para ciertos tipos de tareas que los archivos ráster.

Formatos

Los tipos más comunes de archivos vectoriales son:

  • Ai: abreviatura  de Adobe Illustrator, este archivo se usa comúnmente en medios impresos y gráficos digitales, como logotipos.
  • Eps:  PostScript encapsulado es un tipo más antiguo de archivo de gráficos vectoriales. Los archivos .eps no admiten la transparencia en la forma en que los formatos de archivo más modernos como .ai lo hacen.
  • PDF:  el formato de documento portátil está diseñado para el intercambio de documentos entre plataformas y es editable en Adobe Acrobat.
  • SVG:  el formato de Gráficos vectoriales escalables se basa en XML (un lenguaje de marcado ampliamente utilizado en Internet que puede leer tanto las máquinas como los humanos). Es útil para la web, donde se puedes indexar, buscar y programar.

Una imagen vectorial se vería así en todos lados, en avisos publicitarios, en tarjetas de presentaciones, etc… ellas no pierden calidad en ningún momento.

imagen vectorial

Por el contrario las imágenes ráster se verían pixealiadas al momento de quererlas hacer mas grande, por lo que no seria buena idea ni tratar de imprimir este tipo de imágenes. te muestro un ejemplo enseguida:

imagenes ráster

Ventajas

Primero, veamos las ventajas:

  • Las imágenes vectoriales generalmente requieren menos espacio en el disco duro. Están formados principalmente por gradientes simples o colores planos, ya que no requieren demasiado espacio en el disco. Por lo tanto, se prefieren sobre otras imágenes.
  • No pierden calidad cuando las estiras. Se pueden escalar indefinidamente. Cuando se trata de imágenes ráster , después de estirarla, los píxeles son visibles. La calidad de los vectores es mucho más amplia.
  • Se pueden modificar y guardar fácilmente. El proceso es bastante simple. Todos los cambios se pueden gestionar sin mucha dificultad. Incluso para archivos modificados, los archivos resultantes no ocupan demasiado espacio.
  • El proceso para crearlos también es bastante simple. También hacen uso de dibujos simples para obtener vectores complejos. Para ello, se pueden utilizar programas simples y fáciles de usar como Macromedia Freehand, Adobe Illustrator y Corel Draw.

Desventajas

  • No son demasiado adecuados para codificar videos o imágenes del mundo real. Sin embargo, admiten composiciones mixtas.
  • Los datos utilizados para describirlos deben ser procesados ​​por máquinas potentes. Si el volumen de datos es alto, ralentiza la representación de la imagen, incluso si los archivos son pequeños.
  • Una desventaja más es que incluso los errores más pequeños en los dibujos son visibles cuando amplía las imágenes hasta cierto punto. Estos incidentes pueden afectar la calidad de la imagen, especialmente cuando se usan en animación.

A pesar de estas desventajas, los vectores tienen una serie de aplicaciones y se implementan en arquitectura, gráficos por computadora, ingeniería y muchos otros campos. Por eso siguen siendo tan populares.

Cuándo usar LAS IMÁGENES vectoriales?

La diferencia clave entre los archivos vectoriales y ráster se reduce a la utilidad. Los archivos ráster están compuestos por un número establecido de píxeles. Debido a este número establecido, si un archivo ráster se imprime en una dimensión más grande de lo que fue diseñado, aparecerá visiblemente granulado y pixelado porque los puntos que componen la imagen se ven obligados a crecer a medida que se imprime. crece En otras palabras, no imprimas una imagen de Instagram en tamaño póster y esperar que se vea tan nítida como en la pantalla.

“La diferencia clave entre archivos vectoriales y ráster se reduce a la utilidad”.

Como los vectores se basan en fórmulas, una imagen vectorial puede escalar en alta resolución a tamaños prácticamente ilimitados. Si tienes un logotipo de empresa guardado en formato vectorial, puedes cambiar su tamaño para que quepa en una valla publicitaria sin problemas o reducirlo para imprimirlo en un bolígrafo o tarjeta de visita. Muchos procesos de impresión solo pueden funcionar con la entrada de archivos vectoriales.

“Dado que los vectores se basan en fórmulas matemáticas, una imagen vectorial puede escalar en alta resolución a tamaños prácticamente ilimitados”.

Edición de archivos vectoriales en diferentes aplicaciones.

El tipo más común de archivo vectorial editable es el archivo Adobe Illustrator (.ai). Este tipo de archivo puede almacenar una enorme cantidad de información gráfica y es editable en Adobe Illustrator. Los archivos de Illustrator se pueden convertir fácilmente a .pdf. Adobe Acrobat es la mejor herramienta para editar documentos .pdf, diseñados para imprimir y transferir documentos. Muchas impresoras utilizan .pdf como estándar para imprimir.

Lo que necesitas saber sobre las IMÁGENES vectoriales

1. Puedes cambiar su tamaño fácilmente sin problemas

Puedes cambiar el tamaño de los gráficos vectoriales sin pixelar o perder calidad de imagen. La imagen permanece con detalles nítidos, incluso cuando se amplía varias veces. Si alguna vez has trabajado en una ilustración o gráfico web, entiendes la importancia de esto.

2. Tienen un tamaño de archivo más pequeño

Cada gigabyte cuenta, especialmente cuando almacenas cientos de diseños. Otro beneficio de los gráficos vectoriales es su pequeño tamaño de archivo. Las ecuaciones matemáticas no requieren tanto espacio de almacenamiento porque hay menos información para almacenar. Mientras tanto, los gráficos de ráster  deben contener los datos de miles de píxeles, lo que hace que el tamaño del archivo se hinche.

3. Hay varios formatos de archivo

El formato estándar para gráficos vectoriales en diseño web es .SVG. El Consorcio de la World Wide Web establece los requisitos estándar para el diseño web moderno. Establecen SVG como el formato de archivo estándar para imágenes vectoriales en línea. Sin embargo, los formatos de archivo adicionales incluyen: .cgm, .odg, .eps y .xml. Las imágenes vectoriales también se pueden encontrar en archivos .pdf. Adobe Illustrator utiliza su propio tipo de archivo vectorial AI para ilustraciones y diseño de impresión.

4 Puedes usarlos de varias maneras

Los logotipos empresariales suelen utilizar gráficos vectoriales porque el logotipo seguirá siendo el mismo en una tarjeta de presentación pequeña o en una valla publicitaria grande. Los iconos, las infografías, las ilustraciones y las fuentes de computadora suelen utilizar gráficos vectoriales.

Los usos comunes adicionales incluyen: – Impresión en papel y ropa – Señalización – Bordado – Diseño gráfico general – Animaciones en línea como HTML5 o Adobe Flash

5. También hay momentos para evitarlos

No utilices gráficos vectoriales cuando trabajes con fotografía digital, imágenes con muchos tonos de color o imágenes con alta atención al detalle.

Cuándo usar gráficos vectoriales ?

Los gráficos vectoriales proporcionan imágenes escalables de alta calidad al tiempo que conservan el tamaño del archivo y el ancho de banda. Las ventajas de los gráficos vectoriales hacen que el vector sea la opción principal para imprimir formas, personalizar logotipos y letreros y crear ilustraciones e infografías.

Lugares donde encontrar imágenes vectoriales gratuitas

Ahora que ya tienes una mayor sobre lo que significan las imágenes vectoriales, es momento de presentarte algunos bancos de imágenes donde podrás conseguir  imágenes vectoriales gratis:

  • undraw.co
  • vectorstock.com
  • all-free-download.com
  • freepik.com
  • pixabay.com: Aqui encontraras excelentes imágenes vectoriales hd y creative commons.
  • openclipart.org
  • thenounproject.com

En estos sitios web es donde podrás encontrar imágenes vectoriales para descargar de manera gratuita. Puedes hacer clic en este ENLACE y conocer mas bancos de imágenes vectorizadas gratis para descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba