🥇Top 9 bancos de sonidos gratis↓Bancos de fotos【2020】
bancos de sonidos gratis

Los mejores bancos de sonidos gratuitos, libres de derecho y sin copyright

¿Más motivado que nunca para triunfar? Será mejor que tengas buenos bancos de sonido para eso. Tener un banco de sonido atípico y personalizado es un paso importante porque ayuda a singularizar al beatmaker. En ellos podrás encontrar tus sonidos de misterio, para radio y para muchos proyectos más. Para guiarte en este maravilloso mundo de los bancos de sonido, he reunido los mejores en este resumen y así no pierdas tu tiempo de andar de página en página sin encontrar lo que en verdad quieres.

¿Qué son los bancos de sonidos?

Son una colección de sonidos instrumentales, que son necesarios para nuestros proyectos, por ejemplo cuando editamos un video y necesitamos agregar un sonido a este podemos recurrir a cualquier banco de música para obtener nuestro sonido deseado.

1) Bigsoundbank.com

BigSoundBank.com es una biblioteca de sonidos libre de regalías, gratuita y de dominio público. El banco de audios de mejor calidad para proyectos comerciales y personales. Efectos de sonido, ambientes, paisajes sonoros y atmósferas en formatos MP3, WAV, BWF, AIFF, OGG, FLAC, AAC y M4A. ¡Escucha y descarga! Para audiovisuales, cine, teatro, videojuegos, sagas de audio, radio, desarrollo, powerpoint y más producciones de medios.

2) eng.universal-soundbank.com

Este banco de música posee miles de efectos sonoros disponibles para descargar en .MP3 y .WAV para usos profesionales como DJ, video, transmisión, estudio, películas o simplemente para obtener muchos sonidos únicos y originales para tus teléfonos.

3) freesound.org

Freesound es un banco de audio gratuitos con licencia Creative Commons. Navega, descarga y comparte sonidos. Hay tres licencias básicas para los sonidos en Freesound. Puedes ver cuál se aplica a un sonido: cuando haces clic en el sonido justo debajo del botón “descargar” aparecerá el texto de la licencia.

Entonces, las tres posibilidades son:

  •  Creative Commons Zero significa que no tienes que dar ningún crédito y que puedes hacer lo que desees con el sonido.
    2. Creative Commons Attribution significa que debes otorgar crédito / atribución y puedes hacer lo que desees con el sonido, siempre que otorgues el crédito adecuado.
    3. Creative Commons Attribution Non-Commercial significa que debes dar crédito / atribución y puedes hacer casi cualquier cosa que desees siempre que el proyecto no sea comercial, por ejemplo, tomar la muestra y venderla como parte de una colección de muestra o usar un sonido vertido para un comercial de cerveza.

4) Zapsplat.com

Es una de las bibliotecas de música libre de regalías y efectos de sonido de más rápido crecimiento con 62,449 sonidos profesionales y gratuitos para descargar instantáneamente en formato mp3 o wav original y se suben cientos más cada semana.

Todos los sonidos y música gratuitos son seguros de usar para cualquier uso no comercial y comercial, incluso para transmisión. Verifican la calidad de cada archivo y solo agregan contenido que ellos o de sus colaboradores grabados por ellos mismos.

5) soundbible.com

SoundBible.com tiene y ofrece miles de efectos de sonido, clips de sonido y sonidos directos gratuitos. Estos sonidos se pueden usar en una variedad de proyectos de sonido, incluidos puntajes de sonido de video, puntuación de películas, diseño de juegos, presentaciones de PowerPoint, llamadas de broma, tableros de sonido, y la lista continúa. SoundBible.com es una gran fuente de sonidos sin copyright.

¿Por qué son estos sonidos gratis?

Bueno, por algunas razones realmente.

  • Sus proyecto beneficia a maestros, estudiantes, profesores y artistas hambrientos. No podían permitirse comprarlos, así que se vieron obligados a regalarlos.
  • La sección de Sonidos Libres de Regalías consiste en trabajos de Creative Commons y Public Domain.
  • Los dueños de SoundBible.com fueron enseñados a compartir por sus padres.
  • Porque Gratis es mucho más genial que Tarifa.

¿Se pueden usar estos sonidos comercialmente?

Los Sonidos libres de regalías pueden usarse para usos comerciales. Los sonidos gratuitos solo pueden hacerlo si están bajo la Atribución de Creative Commons o la Licencia de dominio público.

6) Gamesounds.xyz

GameSound es una base de datos prototipo que revela la música y los efectos de sonido presentes en los videojuegos en un esfuerzo por facilitar el estudio académico. Con un enfoque interdisciplinario para la categorización y visualización.

GameSound permite el acceso en línea a un conjunto de datos significativo de datos técnicos y musicológicos utilizando capacidades de búsqueda dinámica. Su objetivo es desarrollar GameSound en un recurso indispensable para académicos de juegos, ludomusicólogos e investigadores independientes.

7) freesfx.co.uk

Este sitio web ofrece más de 4.500 archivos de efectos de sonido individuales, todos completamente catalogados para que puedas buscar o navegar por sus categorías de efectos de sonido para encontrar lo que necesitas. Todavía se seleccionan y se agregan nuevos sonidos al sitio cada mes.

Más de 850 pistas de música en una variedad de estilos, desde Comedia hasta Patriótico.

Puedes utilizar estos sonidos gratuitos en películas, programas de televisión y comerciales, programas de radio y comerciales, anuncios de servicio público. Puedes ganar dinero usando estos sonidos en juegos o aplicaciones; en sitios web, en blogs o podcasts. Consulta cada Licencia de usuario final para obtener todos los detalles.

8) Audiomicro.com

Este es uno de los sitio web que posee más de 400,000 clips de sonido profesionales, muchos de fuentes de medios bastante famosas. Esto suena muy bueno para ser verdad y, hasta cierto punto, lo es.

Si bien estos sonidos pueden estar libres de regalías, aún debes invertir unos dólares en AudioMicro. Como en muchos otros bancos de sonidos, el clip perfecto simplemente tienes que pagarlo, pero al menos sabes que es un pago único y luego es tuyo para usarlo como mejor te parezca.

9) soundeffectsplus.com

En SoundEffects  encontrará más de 5000 efectos de sonido gratuitos grabados, diseñados y producidos por un equipo de profesionales de audio. Este equipo posee los derechos de autor de todos los efectos de sonido en este sitio web y tú puedes usarlos de manera segura en todos tus proyectos. Solo recuerda leer el Acuerdo de licencia. Te dice lo que puedes y no puedes hacer con cada efectos de sonido gratuitos.

¡Artículos relacionados!

 

Ir arriba